Diario Uno > Tecnología > 2020

Mirá las grandes novedades que llegarán a WhatsApp en 2020

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo con varios cientos de millones de usuarios activos que lo utilizan como la principal herramienta para comunicarse a través del teléfono móvil, 
incorpora siete prestaciones importantes de cara a 2020
.

Te puede interesar: Desde el 1 de enero. ANSES: cómo solicitar los nuevos préstamos para Asignaciones Familiares y AUH, los montos y cuotas

Una aplicación que comenzó como una empresa independiente para, más adelante, ser adquirida por Facebook. Sin embargo, desde sus orígenes ha permanecido en constante actualización incorporando distintos cambios como impedir que te metan en grupos sin tu permiso, una versión para escritorio conocida como WhatsApp web y medidas de seguridad adicionales.

De cara a 2020, además de una gran cantidad de terminales para los que la aplicación ya no estará disponible, WhatsApp trae una larga lista de importantes novedades que te contamos a continuación.

Un navegador de Internet dentro de Whatsapp

Se trata de una funcionalidad prácticamente copiada de Telegram (uno de los principales competidores de WhatsApp) que permitirá abrir enlaces compartidos en los chat de manera segura sin abandonar el entorno de la aplicación.

Un paso lógico teniendo en cuenta que recientemente WhatsApp comenzó a permitir que se reprodujesen enlaces de vídeos alojados en otras plataformas sin abandonar el entorno de la aplicación.

Búsqueda avanzada de conversaciones

Una prestación que nos permitirá encontrar mensajes, fotos y vídeos importantes de manera más sencilla y sin salir de WhatsApp.

Para ello, la aplicación se encontrará integrada con otros servicios como Google Imágenes e incorporará un sistema de rastreo que hará más sencillo que se puedan encontrar todo tipo de ficheros multimedia.

Asimismo, la aplicación también incorporará un historial con las últimas búsquedas que haya realizado el usuario.

Escuchar los mensajes de voz sin entrar al mensaje 

WhatsApp ya nos permitía leer y responder los mensajes desde la pantalla de notificaciones. Sin embargo, no era posible reproducir los audios desde ahí. Sin embargo, con los nuevos cambios, WhatsApp permitirá que puedas reproducir las notas de voz desde la pantalla de notificaciones y así ahorrar tiempo.

WhatsApp identificará tu perfil con un código QR

Se trata de una prestación similar a la que ya existe en Instagram, de la que también Facebook es propietario, y que nos permite generar un código QR con la que nos podrán añadir nuevos contactos que podrán leer el código.

Presentará un modo oscuro

Se trata de una de las prestaciones que estarán disponibles para el año que viene y que ya te hemos adelantado en PIXEL. El modo oscuro está especialmente pensado para el ahorro de batería y para utilizarlo por la noche.

Mensajes que se autodestruyen 

Esta es otra de las novedades que ya te adelantamos en PIXEL. Se trata de una funcionalidad copiada de otras aplicaciones de mensajería instantánea como Signal, que es famosa por presentar un elevado estándar de seguridad y que permite que los mensajes puedan autodestruirse sin dejar rastro después de un periodo de tiempo.

En el caso de WhatsApp, el emisor podrá configurar el periodo de autodestrucción, que puede ser de una hora, de un día, de un mes o de un año entero.

WhatsApp tendrá filtros de fotos como Instagram

Se trata de otra funcionalidad copiada directamente de Instagram. Concretamente, WhatsApp incorporará un efecto Boomerang a sus fotos que permitirá reproducir vídeos cortos en bucle y la reproducción de imágenes en formato GIF.

Te puede interesar...