Diario Uno > Política > Anses

ANSES: cómo solicitar los nuevos préstamos para Asignaciones Familiares y AUH, los montos y cuotas

La Administración Nacional  de Servicios Sociales (ANSES), a través de su titular Enrique Vanoli, relanzó los préstamos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares, donde bajó notablemente la tasa de interés, tanto para los que ya tenían un crédito tomado o los nuevos que se soliciten a partir del 1 de enero.

Te puede interesar:  Cinthia Fernández se fue de vacaciones y fue estafada

Además anunció que a partir del 1 de enero, quienes hayan tomado créditos con la Anses, sean jubilados, jubiladas o beneficiarios de asignaciones, tendrán una reducción de 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés, medida que beneficiará a 5,5 millones de personas.

Vanoli también adelantó que durante enero, febrero y marzo los jubilados y beneficiarios de asignaciones "no van a pagar la cuota" de los créditos que contrajeron con esa administración, como medida adicional a la baja de la tasa de interés de entre 11 y 12 puntos, y a los aumentos de suma fija que recibirán en diciembre y enero, como parte de un paquete de medidas para "recuperar los ingresos de los más vulnerables".

Según aclaró, la reducción en la tasa de interés "es tanto para los créditos otorgados como para los que se van a otorgar".

"Esto implica pasar de una tasa promedio del 42% al 31% y las tasas de referencia para las asignaciones pasan del 48% al 36%", precisó el funcionario, y resumió que ello significa una "mejora de entre el 8% y 12% en el haber para quienes reciben jubilaciones o asignaciones".

Los nuevos créditos

¿Cuánto dinero se puede pedir?

Las familias que acceden mensualmente a cobros por hijos pueden tomar préstamos de entre $1000 a $12.000 por cada persona a cargo.

Las tasas de interés

A partir del 1 de enero se reducen de 48% al 36% para quienes cobran asignaciones.

El valor de la cuota

Para ejemplificar cuál será el impacto de la modificación dispuesta en el caso de un crédito por $16.500 dado a quien cobra la AUH, la cuota mensual de $823 pasará a $649. 

Cantidad de cuotas

En 24 o 36 cuotas

Cómo obtenerlo

1-Ingresar a Mi ANSES

Si no tenés Clave podés crearla en el momento.

2- Actualizá tu información personal

Mail, teléfono y domicilio en el apartado Información personal.

3- Pedir el crédito

Ingresar a la opción CRÉDITO ANSES  Solicitar préstamo desde el menú de la izquierda. Leer las condiciones del Crédito ANSES.

4- Completá tus datos

El Trámite N°/Of. Ident. con el número que está en tu DNI tarjeta.

5- Completar monto y cuotas

Ingresar el monto del crédito, elegir la cantidad de cuotas y presionar Calcular para ver el detalle de las cuotas. Luego, presionar Continuar y seguir los pasos.

6- Aceptá las condiciones

Leer atentamente el contenido del formulario web y marcar los cuatro casilleros. Cuando se complete este paso, presionar Aceptar para finalizar el trámite.

7- Finalizar la solicitud del crédito

Al cumplir estos pasos se podrá ver la constancia del trámite finalizado. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud.

Tengo un préstamo ¿Puedo sacar otro?

Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas, podés solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual. Consultá en Mi ANSES el monto a solicitar.

Requisitos

Para quienes cobran Asignación Universal por Hijo

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
  • Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.
  • El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.
  • Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).
  • La cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación.

Para quienes cobran Asignación Familiar por Hijo

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
  • Contar con un ingreso de grupo familiar (IGF) de $ 3.621,04 y no mayor a $ 46.191. 
  • El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.
  • Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Te puede interesar...