Sony y Microsoft anunciaron que se asociarán para mejorar las experiencias de los clientes en sus plataformas de entretenimiento para consumidores y en sus soluciones de Inteligencia Artificial -IA-.

Ambas compañías explorarán el desarrollo conjunto de las futuras soluciones de nube en Microsoft Azure para soportar sus respectivos servicios de juegos y transmisión de contenido. Además, las dos compañías explorarán el uso de las soluciones actuales de Microsoft Azure basadas en centro de datos para los servicios de videojuegos y transmisión de contenido de Sony.

También explorarán la colaboración en las áreas de semiconductores e IA. En cuanto a los semiconductores, esto incluye el posible desarrollo conjunto de nuevas soluciones de sensores de imagen inteligentes. Al integrar de manera híbrida los innovadores sensores de imagen de Sony en la tecnología Azure AI de Microsoft en la nube y la periferia, así como las soluciones que utilizan los semiconductores de Sony y la tecnología de nube de Microsoft, las compañías buscan proporcionar capacidades mejoradas a los clientes empresariales.

En términos de IA, las partes explorarán la incorporación de la avanzada plataforma y herramientas de IA de Microsoft y los productos de consumo de Sony para brindar experiencias de IA sumamente intuitivas y fáciles de utilizar.

“La propia PlayStation® surgió de la integración de la creatividad y la tecnología. Nuestra misión es evolucionar de manera fluida esta plataforma para que continúe brindando las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento, además de un ambiente de nube que asegure la mejor experiencia posible en todo momento y lugar. Microsoft ha sido un importante socio de negocios desde hace muchos años, aunque también hemos competido en algunas áreas", comentó Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony.