Los poderosos beneficios de las soluciones móviles para el cuidado de la salud, están impulsando su adopción en todos los niveles de atención.

Las nuevas tecnologías al servicio de la medicina

Por UNO

Nueve de diez médicos utilizarán tecnología móvil en la cabecera de la cama del paciente para 2022, lo que se podría traducir en beneficios como la mejora en la calidad de atención del paciente y la reducción de errores en la administración de medicamentos.

Así lo reveló un estudio realizado por Zebra Technologies Corporation que muestra el impacto del uso de la tecnología móvil en los hospitales de cuidados intensivos.

 Embed      

El trabajo, titulado "Futuro de la Salud: 2022 Estudio Hospitalario", incluye los comentarios de jefes de enfermería, tomadores de decisiones de IT y pacientes y ofrece una perspectiva única desde el frente de atención al paciente.

Igualmente, destacó el poder de la transformación de la movilidad clínica que se espera tener en los servicios mundiales de salud en los próximos cinco años.

El estudio de Zebra identificó también la creciente adopción de soluciones de movilidad para el cuidado de la salud, gracias al aumento del uso de dispositivos móviles en hospitales de todo el mundo, tales como computadores portátiles de mano, tabletas, escáneres de códigos de barras inalámbricos e impresoras portátiles.

 Embed      

El 72% de los líderes encuestados afirman que dichos dispositivos están mejorando la calidad de la atención, brindando a los médicos información básica al lado de la cama del paciente, incrementando el tiempo con ellos y reduciendo los errores.

Los poderosos beneficios de las soluciones móviles para el cuidado de la salud, están impulsando su adopción en todos los niveles de atención.

Según las personas encuestadas, casi todos los hospitales estiman que los dispositivos móviles serán utilizados cerca de las camas de los pacientes por: enfermeras (97%) y médicos (98%) para el 2022, pero a su vez, por otros miembros de la cadena de atención como farmacéuticos, técnicos de laboratorios, radiólogos y responsables del transporte de pacientes.

Esto impacta la percepción de los pacientes ya que según el "Futuro de la Salud: 2022 Estudio Hospitalario", éstos perciben el aumento del uso de soluciones móviles: casi ocho de cada diez encuestados se sienten seguros gracias a estas herramientas que se utilizan para mejorar su atención.

Temas relacionados: