El 69% de los jugadores tiene entre 18 y 29 años, mientras que los menores de 18 sólo son el 10%. El comportamiento y las preferencias de una tribu cada vez más grande en nuestro país.

El 62% de los gamers de Argentina juega hasta 3 horas diarias

Muchos pensarían que los videojuegos son cosas de niños, pero una encuesta realizada por Eventbrite, una de las plataformas de organización de eventos y venta de entradas online más importantes del mundo, demuestra lo contrario.

En una encuesta que realizó, el 62% de los gamers de Argentina juega hasta 3 horas diarias.

En la que encuesta en la que participaron un 72% de hombres y un 28% de mujeres de todo el país, un 35,7% tiene entre 24 y 29 años, mientras que un 33,6% tiene entre 18 y 23 años y un 10,7% pertenece a la franja entre los 30 y los 34 años. Mientras que los menores de 18 años sólo son un 6% de la tribu. Los mayores 50 que eligen los videojuegos con regularidad representan sólo el 1%.

El 62% de los gamers encuestados manifiesta destinar hasta 3 horas diarias como jugador y un 85% puede estar hasta 4 horas semanales como espectador de juegos transmitidos en vivo, aunque la actividad gamer no se reduce solo a pasar horas a sola detrás de una pantalla, sino también a participar de los eventos eSports.

Los eSports son competencias de videojuegos multijugador donde asisten miles de personas y pueden organizarse en importantes estadios. Para el 41% de los gamers encuestados, esos eventos son la oportunidad ideal para aprender a ser un mejor jugador, mientras que un 38% los aprovecha para ver en acción a sus jugadores y equipos favoritos.

Estos eventos en vivo son una interesante fuente de ganancia para patrocinadores y organizadores. Además de la ola de publicidad y marketing alrededor de este tipo de eventos, un 22% de los jugadores fanáticos afirman que es probable que realicen alguna compra luego del mismo. Pueden gastar hasta USD 49 por mes en videojuegos y estarían dispuestos a gastar hasta $500 por una entrada a un evento de eSports en vivo.

Un 60% de los encuestados declaró jugar videojuegos exclusivamente por diversión y para distraerse de sus actividades diarias, mientras que el restante 40% admite hacerlo por diversión pero que se sienten atraídos por una motivación extra: la competencia.

Jugar en soledad es a mejor opción para el 46%, mientras que el 27% declara hacerlo con amigos o con un desconocido en los videojuegos multijugador.

El 44% de los gamers del país dice que cualquier momento es bueno para jugar, mientras que el 45% dice que prefiere hacerlo por la noche, probablemente como una forma de distenderse y desconectarse de la rutina diaria y laboral.

En el ranking de los géneros favoritos se encuentran los siguientes: acción/aventura (Grand Theft Auto, The Last of Us), elegido por un 23%; shooter en primera persona (Half-Life, Halo), 18%; simulación (Minecraft, The Sims), 16%; Role-Playing (Mass Effect, Diablo o Final Fantasy), 15%; y las estrategias en tiempo real con títulos como el Starcraft 2, Warcraft en último lugar, con el 13%.