China usará drones e inteligencia artificial para cuidar y proteger la Gran Muralla

Por UNO

Una serie de drones y un sistema de inteligencia artificial inspeccionarán, repararán y protegerán la Gran Muralla China, a raíz de un acuerdo firmado entre el gigante asiático y la empresa estadounidense Intel.

El convenio, suscrito entre la fabricante de chips y la Fundación para la Conservación de Reliquias Culturales de China, establece el uso de drones para obtener imágenes de las murallas y utilizar el modelado en 3D para encontrar secciones rotas y sitios en los que falten ladrillos, informó hoy la agencia oficial Xhinua.

"El uso de las últimas tecnologías proporcionará una nueva perspectiva de la protección de la Gran Muralla y nos mostrará el gran potencial de la ciencia y la tecnología en la protección de la herencia cultural", afirmó Li Xiaojie, director de la Fundación.

La Gran Muralla, un símbolo de China, en realidad no es solo una muralla sino muchos tramos interconectados -construidos entre el siglo III a.C. y la dinastía Ming (1368-1644)-, y se enfrenta a amenazas tanto naturales como humanas, que hacen que la restauración sea muy difícil.

Una gran cantidad de secciones de la Gran Muralla se construyeron sobre colinas empinadas, rodeadas de vegetación, lo que hace que el acceso para la restauración sea muy difícil, y se espera que el uso de estas tecnologías contribuya en su cuidado.

Temas relacionados: