Vendimia 2022

Sofía Grangetto, reina de la Vendimia de Guaymallén 2020, aceptó volver a representar a su comuna

El intendente Marcelino Iglesias la eligió para representar de nuevo a Guaymallén, luego de que la Corte dejara sin efecto la ordenanza que eliminó la elección de la reina

"Luego de la resolución vertida por la Suprema Corte de Justicia (que dejó sin efecto la ordenanza que prohibía la elección de la reina departamental y dejaba en manos de la Comuna la elección de una representante), la Municipalidad de Guaymallén me convocó y oficializó como su representante, y me siento con el compromiso de asumir este nuevo desafío. Por este motivo, durante las últimas horas me sentí presionada, agredida y amenazada con el objetivo de no representar al departamento en el que nací, me crié, vivo y trabajo", agregó Sofía.

Sofía Grangetto compartió la corte 2020/21 con Julieta Lonigro, la reina paralela ya que representó al distrito de Las Cañas quedando en el quinto lugar tras la elección departamental. A pesar de la decisión de Guaymallén, la soberana "rebelde" ya adelantó que asistirá al Frank Romero Day y de hecho ya compró una entrada para poder hacerlo.

"Yo también fui una piba con ilusiones, otras perspectivas y sin saber a lo que me enfrentaba. Sin embargo, cuando salí electa Reina departamental 2020, muchas personas me agredieron, cosificaron y juzgaron; sin conocerme y sin importar la repercusión que esto pudiera tener en mi persona", dijo Sofía sin guardarse ningún sentimiento.

"Hoy tengo la oportunidad de vivirlo y mostrarlo desde otro lugar, de otra manera; ocupando un rol distinto", añadió la soberana que estará como reina del departamento por tercer año consecutivo en todos los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, que justamente arrancan este domingo con la tradicional Bendición de los Frutos en el parque San Martín.

"Para finalizar, quiero dejar en claro que el Municipio me convocó y oficializó como representante de Guaymallén. Yo asumo este compromiso, siendo consciente que soy protagonista de una nueva forma de vivir vendimia, con el objetivo de representar este cambio cultural, sin reina. Y, además, con la responsabilidad de mostrar y expresar lo que viví, para que muchas otras chicas, con las mismas ilusiones y sueños, no pasen por la misma experiencia. Hoy, esta es mi postura, y mi Municipio me acompaña", finalizó el comunicado.