Crisis económica

Zanella cerró su fábrica en Cruz del Eje y 40 personas se quedaron sin trabajo

Por UNO

Zanella dejó sin trabajo a 40 trabajadores en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, que al concurrir a sus lugares de trabajo se encontraron la planta cerrada. 

La empresa ya había advertido sobre el posible despido de 20 trabajadores en Cruz del Eje, a quienes ofrecía pagar la indemnización en 12 cuotas y el aguinaldo en 5 cuotas. Justamente el martes pasado, la Secretaría de Trabajo dictó una conciliación ante esa situación.

El viernes, el intendente local, Claudio Farías, había anticipado a través de su cuenta de Twitter el cierre de la fábrica de motos. El secretario general de la UOM local, Rubén Urbano, aseguró que hay un "lockout patronal". 

Zanella atraviesa una grave crisis y además de cerrar la planta de Mar del Plata, despidió a la mitad del personal en San Luis. A la fuerte caída en ventas, la empresa argumenta que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) le adeuda un monto millonario por reintegros de IVA, tiene deudas previsionales y no logró conseguir el financiamiento necesario para enfrentar su crisis.

Temas relacionados: