Antes de que llegue Nochebuena, los niños se encargan de elaborar sus cartas con Santa Claus como destinatario. En esos escritos, cuentan cómo fue su año y le hacen una lista de posibles regalos que les gustaría recibir de él como recompensa.
Esta tradición es muy común en diversos países del mundo como los ubicados en América en general. Ahora sí, ¿es recomendable que los más pequeños se ilusionen con esta idea? De acuerdo a la opinión de los especialistas, si lo es.
"Los niños necesitan a Papá Noel", aseguró Tom Whyman, un profesor de filosofía de la Universidad de Liverpool. Además aseguran que esto permite que la Navidad se desarrolle de mejor manera para la familia completa, porque el espíritu se mantiene arraigado a la misma a partir de esta "sospecha saludable" sobre la existencia de Santa Claus.
Por último, otros expertos revelaron que la edad promedio donde se deja de creer en Santa Claus es a los ocho años; a pesar de esto, muchas personas intentan mantener la figura navideña durante toda su vida y fomentan que los pequeños crean en él.