Diario Uno Sociedad Mendoza
El tiempo hoy

¿Y la nieve para cuándo? Adelanto del pronóstico en Mendoza

Julio, el rey del invierno, tendrá temperaturas de hasta 22 grados en los próximos días, según el pronóstico del tiempo extendido para Mendoza

Por UNO

Nada de nieve por aquí, nada de nieve por allá. Aquel anticipo que hizo ilusionar al team invierno apenas arrancaba la temporada, parece haber sido nada más que un espejismo. Por ahora, según el pronóstico del tiempo extendido, no hay ni rastros de que pueda nevar en el llano en Mendoza en los próximos días.

Llegó julio, se acercan las vacaciones de invierno y comienzan a reservarse cabañas en la montaña. Mendoza es bellísimo siempre pero si lo que estás deseando es sacarte otra foto con el dique Potrerillos y la nieve de fondo... tendrás que esperar.

Seguir leyendo

NIEVE - Cacheuta y Poterrillos 03.jpg
¿Y la nieve en Mendoza para cuándo? Adelanto del pronóstico del tiempo para los próximos días de julio. Foto: Cacheuta y Potrerillos

¿Y la nieve en Mendoza para cuándo? Adelanto del pronóstico del tiempo para los próximos días de julio. Foto: Cacheuta y Potrerillos

El pronóstico del tiempo para los próximos 10 días señala temperaturas más bien altas para esta época del año, con máximas que incluso pasarán los 20 grados y sol pleno casi todos los días.

Empezando por este domingo 4 de julio, para cuando la dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza señala 17 grados de máxima y 3 de mínima.

Toda la semana próxima estará soleado y las temperaturas máximas se posarán entre los 17 y los 19 grados.

Meteored indica en tanto que para más adelante, ya entradas las vacaciones de invierno, incluso se esperan días con 22 grados, como el miércoles 14 de julio.

¿Hasta cuándo el "calorcito invernal"? Según aquel pronóstico, el brusco descenso de la temperatura se espera para el tercer viernes del mes: el 16 de julio.

Y ahí sí, ¡agarrate! Si bien falta mucho para que sea que este indicador sea preciso, los meteorólogos pronostican 4 grados bajo cero para ese día y apenas 4 de máxima.

¿Será que llegará la nieve al llano otra vez ese finde?

Este invierno nevará 5 veces menos que en un año normal

Rubén Villodas, el jefe de Hidrología del Departamento General de Irrigación, anticipó que el 2021 será más pobre en cuanto a nieve y caudales de ríos que el 2020.

En un invierno con parámetros níveos normales, nieva 5 veces más que lo que se pronostica que nevará este año.

"El 2020 fue un año pobre en cuanto a condiciones hídricas y ya a esta altura había nevado tres veces más que en lo que va del 2021", manifestó el funcionario.

Villodas explicó que para que mejoraran las condiciones y durante la primavera y el verano los caudales de los ríos crecieran, debería caer una nevada como la del 24 y 25 de junio pasados, todas las semanas al menos hasta el mes de septiembre, cosa que difícilmente suceda.

De lo contrario, la situación hídrica de la provincia será similar a la del 2020, aunque no tan mala como la del 2019, que según manifestó el director, fue el peor año de todos los que lleva Mendoza padeciendo sequía.