Galería de fotos

Nieve en Mendoza: cómo lucen Las Leñas, El Azufre y alta montaña

Varios destinos turísticos de aparecieron cubiertos de nieve, lo que era muy esperado por los operadores turísticos para vender las vacaciones de invierno

Por UNO

(Editado por Natalia Sosa Abagianos) A días de que comenzara oficialmente el invierno, los mendocinos y especialmente los operadores turísticos se ilusionan con las vacaciones de julio y más si tienen el plus de la nieve, el imán que muchos usan en esta temporada para vender Mendoza fuera de la provincia. Y los deseos de varios se cumplieron ya que este viernes un hermoso manto blanco cubrió varios parajes de alta montaña y los centros de esquí de Los Puquios y de Las Leñas, Cajón Grande y El Azufre, en Malargüe.

El pronóstico del tiempo es más que alentador porque la nieve en Mendoza persistirá durante el fin de semana e incluso se espera la presencia de precipitaciones níveas en el llano acompañadas de temperaturas gélidas debido al ingreso de un frente frío. De hecho para este sábado se aguarda una máxima de 7 grados. El domingo estará tan helado que la mínima aparece con dos grados bajo cero. Las temperaturas negativas en la mañana se extenderán por lo menos hasta el martes, según el informe de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia.

Seguir leyendo

Diario UNO realizó una selección de imágenes de los diferentes sitios, varios de ellos turísticos, que cambiaron su fisonomía después de las copiosas nevadas de las últimas horas.

Las Leñas

NEVADAS -Las Leñas 04.jpg

NEVADAS -Las Leñas 02.jpg
NEVADAS -Las Leñas 01.jpg

Los Molles

NIEVE -Loa Molles .jpg

Los Puquios

NEVADAS - Los Puquios (2).jpg

NEVADAS - Los Puquios (1).jpg

Las Cuevas

NEVADAS - Las Cuevas.jpg

El Azufre

NEVADAS - El Azufre.jpg

Paso Cristo Redentor

NEVADAS - Paso Cristo Redentor (2).jpg
NEVADAS - Paso Cristo Redentor (1).jpg

Punta de Vacas

NEVADAS - Punta de Vaca (1).jpg
NEVADAS - Punta de Vaca (4).jpg
NEVADAS - Punta de Vaca (3).jpg
NEVADAS - Punta de Vaca (2).jpg