Al respecto, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, manifestó: “A partir del amesetamiento que se está viendo en la Provincia, se determinó que resulta oportuno restablecer las cirugías programadas, de acuerdo a la situación epidemiológica de las diferentes regiones. Siempre teniendo en consideración el avance de la pandemia y la necesidad de contar con camas disponibles, tanto para patologías relacionadas a COVID-19 moderadas como aquellas más graves, en los diferentes establecimientos de salud”.
“Debiendo respetar un máximo de treinta por ciento de utilización de camas totales de cada establecimiento en el Gran Mendoza y el Este. En tanto las instituciones sanitarias que se encuentren en la zona Sur -San Rafael, Malargüe y General Alvear- y en el Valle de Uco -Tupungato, Tunuyán y San Carlos-, podrán realizar cirugías programadas hasta un máximo de quince por ciento de utilización de camas totales”, afirmó la ministra.
En esta medida, la Dirección General de Hospitales será la encargada de auditar el efectivo cumplimiento de lo establecido en la Resolución.