En medio de las negociaciones con el FMI el Gobierno lanzó un plan de asistencia para que los sectores más carenciados tengan una mejor navidad en pandemia. Qué cobrará AUH a fin de año. Tarjeta Alimentaria, bono, 20% acumulado.

El Gobierno confirmó que desplegará un plan de asistencia que no incluye a la clase media y anuncia la entrega de cajas navideñas para 7 millones de personas y el pago de un bono a los beneficiarios de planes sociales como la AUH. Además reforzarán la asistencia a intendentes y gobernadores para alimentos y anunciarán unos 300 mil puestos de mano de obra a través de obras públicas.

Te puede interesar...

Además, se oficializaría el aumento del monto que el Estado paga a familias sin trabajo en la Tarjeta Alimentaria. El beneficio pasará de $4000 a $8000 mensuales e implicará una erogación de unos $15.000 millones.

tajetaalimentar.jpeg
AUH Navidad en pandemia: el nuevo plan de asistencia: Tarjeta Alimentaria doble, bono y acumulado

AUH Navidad en pandemia: el nuevo plan de asistencia: Tarjeta Alimentaria doble, bono y acumulado

Ante el repudio de la CGT y los movimientos sociales por la eliminación del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y del sueldo complementario a trabajadores del sector privado (ATP) como parte del ajuste fiscal previsto en el presupuesto 2021, la Casa Rosada aclaró “el Estado no se retira” en esta etapa de pospandemia.

Paralelamente, se conoció una carta de senadores del Frente de Todos alineados a Cristina Kirchner, que reclamaron al FMI que "se abstenga de condicionar la política económica nacional".

Casi al mismo tiempo, la Casa Rosada difundía un documento, señalando que “el gobierno nacional tiene un modelo de racionalidad económica pero con todos adentro. Por eso despliega varias políticas sociales para acompañar en la reinserción laboral a las personas que no pudieron hacerlo tras la crisis provocada por la pandemia”.

Las medidas para pasar la navidad en pandemia

  • Se pagará doble la Tarjeta Alimentaria en diciembre, que llega a 1,5 millones de familias e implica volcar 15 mil millones de pesos a la economía.
  • Bono de fin de año para planes sociales como la AUH
  • Entregarán 1,7 millones de cajas navideñas, con 9 productos para 7 millones de personas.
  • Se ampliaron los fondos para comedores comunitarios y comedores escolares.
  • Transferencias de fondos a municipios y gobernaciones para la compra de alimentos.
  • Plan Potenciar Inclusión Joven, que prevé un estímulo económico y encuentros de formación y debate.
  • Fideicomiso que permitirá urbanizar de a 400 barrios por año y que articulará el trabajo de los ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.