Argentina contra el Hambre

Tarjeta alimentaria para AUH: hoy se carga el saldo

Según el calendario de carga del saldo del ministerio de Desarrollo Social hoy hay fecha de cobro de la Tarjeta Alimentaria en noviembre para algunos AUH

Hoy tienen fecha de carga del saldo de la Tarjeta Alimentaria los beneficiarios de AUH que no tienen el plástico de forma física. Calendario completo de carga del saldo de la Tarjeta Alimentar en noviembre.

El cronograma de pago de la Tarjeta Alimentaria comenzará hoy, viernes 13 de noviembre, para los titulares de AUH y AUE que no tienen el plástico. Hoy cobran los beneficiarios con DNI terminado en 0, 1, 2 y 3.

El pago de los $4.000 o $6.000 correspondientes según tengan un o más hijos menores de 6 años (inclusive) se les acreditará en la cuenta en la que cobran la Asignación Universal por Hijo o Asignación por Embarazo.

A quienes poseen la tarjeta alimentaria en forma física el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes del mes, en este caso el 20 de noviembre.

tarjeta alimentaria carga saldo noviembre.jpg
Tarjeta alimentaria para AUH: hoy se carga el saldo de noviembre

Tarjeta alimentaria para AUH: hoy se carga el saldo de noviembre

Fecha de carga de saldo de la Tarjeta Alimentaria con AUH

  • DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: Viernes 13 de noviembre.
  • DNI terminados en 4: Lunes 16 de noviembre.
  • DNI terminados en 5: Martes 17 de noviembre.
  • DNI terminados en 6: Miércoles 18 de noviembre.
  • DNI terminados en 7: Jueves 19 de noviembre.
  • DNI terminados en 8: Viernes 20 de noviembre.
  • DNI terminados en 9: Martes 24 de noviembre.
tarjeta alimentaria carga saldo noviembre 1.jpg
Tarjeta alimentaria para AUH: hoy se carga el saldo de noviembre

Tarjeta alimentaria para AUH: hoy se carga el saldo de noviembre

Quiénes cobran la tarjeta Alimentar

  • Madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo
  • Personas con discapacidad que reciben la AUH.

Establece un monto de $4.000 para quienes tienen un hijo y de $6.000 para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.

Padrón de la Tarjeta Alimentaria actualizado

Durante el mes de septiembre se realizó una actualización del padrón de la tarjeta Alimentar, que considera a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos hasta 6 años de edad, embarazadas a partir del tercer mes que cobran AUE y Asignación por Hijo con Discapacidad.

Esta actualización, implica que se han dado bajas y altas del programa, de acuerdo a los requisitos identificados para la población destinataria. Las bajas se corresponden a personas que ya no cumplen con los criterios, sea porque su/s hijo/as cumplieron 7 años de edad o porque han sido dados de baja de la AUH por ANSES. Las altas se corresponden a personas que cumplen los requisitos del programa y que no estaban en la base de datos anterior.

Pago doble de la Tarjeta Alimentaria

En diciembre habrá un pago doble de la Tarjeta Alimentar, según confirmó el ministro Daniel Arroyo. Así, quienes perciben $4.000 pasarán a cobrar $8.000; y quienes cobran $6.000, recibirán $12.000.