El pronóstico del tiempo, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, indica para el viernes 7 de octubre "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, probabilidad de viento zonda en el llano". La temperatura máxima alcanzaría los 31ºC y la mínima sería de 10ºC.

►TE PUEDE INTERESAR: Por el incendio de 700 hectáreas en Valle Grande se mantiene el alerta y hay un detenido

Mientras que el el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una jornada "parcialmente nublada" con una máxima de 30°C y una mínima de 10°C.

viento zonda en mendoza (17).jpeg
Las temperaturas máximas del viernes podría alcanzar los 31°C o 32°C.

Las temperaturas máximas del viernes podría alcanzar los 31°C o 32°C.

Por otro lado, el doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que el viernes "sigue latente la posibilidad de un día con viento Zonda con 10°C o 12°C de mínima por 31°C o 32°C de máxima, según la intensidad del Zonda que podría alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora".

►TE PUEDE INTERESAR: Control de RTO: planean comenzar a multar desde la semana que viene a los conductores que no la hicieron

Y agregó: "El Zonda podría aparecer, como es habitual, después de la hora solar, es decir luego de las 14. Pero, aparentemente si se produce, el jueves lo vamos a monitorear mejor, deberíamos tener las ráfagas más importantes, en esta ocasión, después de la puesta del sol".

TE PUEDE INTERESAR: Fin de semana largo: qué se puede hacer en Mendoza

Pronóstico del tiempo extendido para Mendoza

Jueves 6 de octubre: Mejorando con nubosidad en disminución y ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Máxima: 26ºC Mínima: 7ºC.

Viernes 7 de octubre: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, probabilidad de viento zonda en el llano. Máxima: 31ºC Mínima: 10ºC.

Sábado 8 de octubre: Parcialmente nublado y ventoso, marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frio. Máxima: 18ºC Mínima: 14ºC.

viento zonda en mendoza (22).jpeg
Según la intensidad del viento Zonda para el viernes, las ráfagas podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora.

Según la intensidad del viento Zonda para el viernes, las ráfagas podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora.

►TE PUEDE INTERESAR: "Todos x Lucas": el evento solidario para ayudar a un nene de Maipú que tiene cáncer