Diario Uno > Sociedad > Video

Video: Emmita junto a sus papás después de mucho tiempo

La beba chaqueña de 11 meses ya tiene el dinero para conseguir el remedio para su Atrofia Muscular Espinal. Sus papás agradecieron en un video

Emmita Gamarra, la beba de 11 meses que necesitaba 2,1 millones de dólares para un remedio que cure su Atrofia Muscular Espinal -y los consiguió- pudo pasar un día con su papá y su mamá después de 5 meses. Gonzalo y Natali subieron unvideo a la cuenta de Instagram que muestra el avance de las recaudaciones y el estado de salud de la pequeña para decir simplemente "gracias por tanto". La campaña tuvo una ayuda fundamental del incluencer Santiago Maratea.

Gonzalo, el papá fue el que habló en la publicación, que estuvo acompañada de estas palabras: "después de 5 meses haciendo lo imposible para que nuestra pequeña guerrera mejore su calidad de vida les queremos enviar este mensaje cuyas palabras no alcanzan para demostrar todo lo que sentimos por ustedes".

Te puede interesar...

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNtXC0RjA23%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Hay que recordar que en 2020 comenzaron una campaña en las redes sociales para juntar los más de 2 millones de dólares que vale el remedio Zolgensma, fabricado por el laboratorio Novartis.

Te puede interesar: Emmita ya tiene los U$S2,1 millones para comprar su remedio

Cuando llevaban aproximadamente 500 mil dólares, el influencer Santiago Maratea comenzó a colaborar para acelerar la recaudación. Así fue que día a día se propuso alcanzar como objetivo una suma y, tan solo en 12 días, logró completar la suma imposible.

El propio Maratea contó este miércoles que un donante anónimo se comunicó con él para poner medio millón de dólares. Esto disparó una serie de teorías al respecto sobre la identidad del solidario aportante, quien prefirió no darse a conocer.

También publicaron otro video en el que se puede ver a Emmita junto a su familia balbuceando algunas palabras.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNvEILbDzXl%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Mientras tanto, Gonzalo y Natali agradecen porque por fin pudieron "pasar un día completo en familia", cosa que no lograban desde hace muchísimo tiempo. A su vez remarcaron la solidaridad con la que se comportó cada uno de los que ayudaron para que Emmita mejore su calidad de vida.

Los papás comunicaron que seguirán dando información durante los próximos días porque "como siempre lo hemos dicho, esta lucha aún continúa", postearon.