Campaña solidaria

El influencer Santi Maratea sumó 300.000 dólares para Emmita

El influencer Santi Maratea recibe el apoyo de muchos internautas para juntar fondos y ayudar a Emmita, una beba de 7 meses que sufre de Atrofia Muscular Espinal

El influencer Santi Maratea impulsa una campaña solidaria para juntar fondos y ayudar a Emmita, una beba que sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME), es una enfermedad que afecta el sistema nervioso que controla los movimientos voluntarios. La pequeña necesita 2,1 millones de dólares para comprar su remedio.

La campaña de Maratea alcanzó este sábado 300.000 dólares para Emmita. Sumado a lo que sus padres vienen juntado desde 2020 ya son 735.000 dólares la cantidad alcanzada hasta el momento para conseguir el medicamento que fabrica Novartis. En otras palabras, han llegado al 35% de su valor. Esto se puede ver en la cuenta de Instagram @todosconemmita .

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNNdW2ajpU3%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

En la misma cuenta se puede obtener información para colaborar con la bebé que sufre Atrofia Espinal Muscular a través de Mercado Pago o de Paypal.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNKsItqjEeZ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNK1L5MjfJ6%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

A Emmita, la AME no le permite moverse ni respirar adecuadamente. Maratea ha ideado diferentes estrategias para conseguir dinero. Por ejemplo, consiguió que la actriz María Eugenia China Suárez le prestara su cuenta de Instagram para llegar a más cantidad de gente con la campaña. Lo mismo hizo con Susana Giménez y ahora va por las Kardashians, aunque con una estrategia un poco más compleja.

Hace pocos días logró que muchísima gente comentara en el perfil de Novartis pidiendo un descuento para la beba que tiene esta enfermedad. El laboratorio, en un momento, dijo que, como máximo, podría descontar 100 mil dólares. En este caso la cantidad de comentarios en la cuenta de Novartis no logró mayores beneficios.

Desde su cuenta de Instagram @santimaratea el influencer fija objetivos diarios de recaudación. Para ver cómo colaborar o accionar a través de Instagram coordinadamente, hay que ingresar a su cuenta y mirar sus historias. Se trata de un perfil abierto, por lo que no es obligatorio seguirlo.