Todos colaboraron

Teorías: ¿quién donó el medio millón de dólares para Emmita?

Cuando el influencer Santiago Maratea contó que un donante anónimo aportó los 500 mil dólares para comprar el remedio de Emmita comenzaron las especulaciones

La campaña que realizó el influencer Santiago Maratea para conseguir los 2,1 millones de dólares que permitirán el tratamiento de la beba de 11 meses, Emmita Gamarra, tuvo un donante anónimo que aportó medio millón de dólares.

Desde Miami, Maratea armó una campaña para juntar el dinero a través de Instagram con diferentes historias en las que se propuso alcanzar una suma diaria, lo cual venía cumpliendo de manera impresionante. En 12 días logró recaudar casi un millón de dólares.

Todos con Emmita.jpg
Enzo Gamarra y Natalia Torterola junto a Emmita recibieron la ayuda de Santi Maratea.

Enzo Gamarra y Natalia Torterola junto a Emmita recibieron la ayuda de Santi Maratea.

Sin embargo, cuando faltaban aproximadamente 500 mil dólares, Maratea recibió un llamado de alguien que, después de decirle que lo quería ver en su antiguo rol en las redes (no tan solidario) donó la tremenda suma.

El influencer dijo en principio que quien donó el dinero no quería ni siquiera que se supiera la historia. Mucho menos su identidad.

En consecuencia comenzaron en las redes los debates y teorías para averiguar la identidad de este famoso. Las únicas pistas que dio el influencer son:

1-El donante del medio millón lo sigue en las redes.

2-Mira sus historias haciendo "boludeces".

3-Es una persona que la querrían mucho, es generosa, divertida y humilde.

La teoría del Kun Agüero

Sergio Kun Agüero es uno de los favoritos. Su fuerte presencia en la red social Twitch es tan importante como la de Maratea. El lenguaje coloquial descripto por el influencer "ya me hinché las bolas de esto, quiero volver a verte haciendo boludeces" y la especial atención que el Kun le presta a las causas virales dieron pie para que muchos piensen que fue el actual jugador del Manchester City quien donó 500 mil dólares a la causa.

Teoría quien donó los 500 mil dólares para Emmita 3.jpg
Algunos creen que fue el Kun quien donó el medio millón para Emmita.

Algunos creen que fue el Kun quien donó el medio millón para Emmita.

Además Maratea escribió "los am9" y algunos piensan que podría ser una referencia a la posición en la que juega el delantero de la Selección, quien ha usado este número en algunas convocatorias.

La teoría Mauro Icardi

Justamente por el "9" de "los am9", agregado de manera intencional podría ser una pista que apunte al jugador del París Saint Germain, quien usa ese número en la camiseta.

Teoría quien donó los 500 mil dólares para Emmita 2.jpg
La 9 de Icardi puede ser la clave. Pero Wanda no se quedaría afuera de algo así.

La 9 de Icardi puede ser la clave. Pero Wanda no se quedaría afuera de algo así.

Incluso entre los famosos que lo ayudaron, Maratea nombró a Wanda Nara, pero muchos sostienen que siempre se refirió a alguien en singular, por lo que ven con pocas posibilidades que la donación haya sido conjunta o que se le diera el crédito de la donación solamente a uno de los dos. Wanda no lo permitiría.

La teoría Facundo Campazzo

El basquetbolista de los Nuggets ya había donado 5.000 dólares para Emmita.

Teoría quien donó los 500 mil dólares para Emmita.jpg
Algunos ven pistas en la ropa que usó Maratea para relacionar a Facu Campazzo con la donación. 

Algunos ven pistas en la ropa que usó Maratea para relacionar a Facu Campazzo con la donación.

Los que creen que pudo haber sido él la persona que donó el medio millón de dólares señalaron que Maratea dio el anuncio con una remera de básquet (una que homenajea a Michael Jordan) y que Campazzo solamente sigue a 218 personas en Instagram: una de ellas es Santiago Maratea.

La teoría Diego Torres

Se sabe que el cantante Diego Torres ha participado de acciones solidarias numerosas veces. Lo que alimenta esta teoría es que Santi Maratea dijo "No fue El Diego", obvio. No se sabe si solamente fue una mala elección a la hora de poner un ejemplo o simplemente tiró una pista.

Teoría quien donó los 500 mil dólares para Emmita 1.jpg
Maratea dijo que no fue "EL Diego". Hay quienes vieron en esto que otro Diego (Torres) podría haber sido el solidario. 

Maratea dijo que no fue "EL Diego". Hay quienes vieron en esto que otro Diego (Torres) podría haber sido el solidario.

A pesar de las teorías que abundan en las diferentes redes sociales, no hay certeza sobre la identidad del famoso que donó medio millón de dólares para Emmita. Lo cierto es que lo donó y Emmita podrá acceder a la cura para su enfermedad.

Temas relacionados: