Diario Uno > Política > Fernández

Fernández anuncia nuevas restricciones junto a Cafiero y Vizzotti

El presidente Alberto Fernández analiza restricciones más duras ante el crecimiento de los casos de coronavirus como consecuencia de la segunda ola

Ante el fuerte crecimiento de casos de coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar nuevas medidas de restricción ya que los contagios no paran de aumentar día a día en el país. Se evalúan suspender todas las actividades sociales, culturales, deportivas y de recreación por un plazo determinado, se estima que por dos semanas, siguiendo el consejo de los expertos que asesoran al Gobierno nacional. Aún no se sabe si la medida abarcará a todas las jurisdicciones.

Hasta ahora, las clases presenciales no sufrirían modificaciones porque consideran que las escuelas no son el foco de la transmisión del virus del Covid-19.

Te puede interesar...

La preocupación es importante ya que esta jornada se registró el mayor número de muertos en los últimos cinco meses y más de 25.000 personas infectadas.

Desde el Gobierno nacional están evaluando una batería de medidas para detener la curva de casos de Covid-19 como consecuencia de la segunda ola, y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está en la mira de los funcionarios porque es la zona de mayor positividad en la región.

Por el momento, se habla de que no será un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como el que se anunció la semana pasada si no que tendrá formato de decisión administrativa. De esta manera, los gobernadores tendrán que disponer las medidas restrictivas para sus jurisdicciones más allá de que en Mendoza el propio Rodolfo Suarez reclamó que sea el Presidente el que disponga los cierres de actividades para todo el país.

Una de las restricciones es el cierre de locales no esenciales desde las 20 y hasta las 6, lo que era fuertemente resistido por el sector gastronómico que ya viene de sufrir el fuerte impacto de la pandemia el año pasado con la cuarentena estricta.