Diario Uno > Sociedad > segunda dosis

Vacuna contra el coronavirus: cómo saber si tengo turno para la segunda dosis en Mendoza

Empiezan a vacunar con la segunda dosis de la Sputnik a mayores de 70 años en Mendoza. Cómo saber si tenés turno si no te llegó al mail

Los mayores de 70 años que recibieron la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en los primeros días de marzo, ya están en condiciones de recibir la segunda dosis de la misma. El ministerio de Salud de Mendoza ya comenzó a otorgar los turnos, que llegan por mail o por mensaje de texto. Cómo saber si tenés turno asignado si no te llegó ninguna notificación.

Te puede interesar...

A su vez, en esa misma web se puede realizar el seguimiento de la inscripción de cada usuario para saber si el turno fue otorgado o está en trámite.

Es allí donde aquellos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus pueden chequear si Salud ya les asignó una nueva fecha para terminar el proceso de inoculación con el 100% de anticuerpos que otorga la vacuna de la que se trate, en este caso, la Sputnik V.

Para poder averiguar necesitás tener a mano el ticket de inscripción que te emitió la página cuando te anotaste.

vacuna contra coronavirus segunda dosis.jpg

Cómo saber si tengo turno: paso a paso

  • Si no te llegó el mail o el mensaje de texto al celular registrado al momento de la inscripción, podés:
  • Ingresar a la página de Vacunación Covid 19 Mendoza
  • Hacer click en "Seguimiento de inscripción"
  • Consignar el número de DNI y el número de Ticket y apretar "Buscar"
vacuna contra coronavirus segunda dosis 1.jpg
  • Se abrirá una nueva ventana en la que figurará toda la información de la inscripción y en la parte de abajo (Atributos Extras) el seguimiento, es decir, el turno de la primera dosis, cuándo se la aplicó y en qué estado se encuentra la vacunación.
  • Si el turno de la segunda dosis fue otorgado, quedará ahí consignado con lugar, día y hora del mismo.

La otra opción es llamar al 148 pero ante la demanda de consultas por el aumento de casos de coronavirus, es posible que esta vía esté colapsada.