Diario Uno > Emmita

Emmita ya tiene los U$S2,1 millones para comprar su remedio

El influencer Santi Maratea anunció que un colaborador anónimo donó una gran suma para ayudar a Emmita, la beba de 11 meses que sufre atrofia muscular espinal

Emmita Gamarra tiene los 2,1 millones de dólares para conseguir el medicamento más caro del mundo que pueda tratar su atrofia muscular espinal. A fines de 2020 su familia comenzó una campaña para reunir el dinero, pero la entrada en juego del influencer Santiago Maratea fue fundamental para llegar este martes a la elevada suma.

La beba de 11 meses padece Atrofia Muscular Espinal (AME) y para tratar su enfermedad necesitaba conseguir un remedio carísimo: el Zolgensma que cuesta 2.100.000 dólares, del laboratorio Novartis.

Te puede interesar...

En principio, los padres de Emma: los chaqueños Natali Torterola y Gonzalo Gamarra comenzaron una campaña en redes sociales que iba recaudando el dinero necesario. Pero la intervención de Maratea le dio un empujón impensado y en pocos días llagaron a juntar la impresionante suma.

Según confirmó el propio Maratea este martes en sus redes sociales, una persona que se mantuvo en el anonimato se contactó con él para poner el dinero que faltaba para terminar con la recaudación y llegar a los 2,1 millones de dólares. Aproximadamente aportó 500 mil dólares.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNitNi1jEG1%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

El influencer desarrolló diferentes estrategias a lo largo de varios días en los que se proponía llegar a una suma determinada. Así fue que en un solo día juntó más de 200.000 dólares. Pero este martes Maratea afirmó: "logramos el objetivo, conseguimos la plata en su totalidad".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLklPuUjVg3%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Emmita, la bebé chaqueña de 11meses se está haciendo pruebas de sangre para emprender un viaje a Europa. Dentro de dos semanas le darán el medicamento para su aplicación.

Al respecto Maratea dijo en su cuenta de Instagram: "Ya está todo encaminado y pagado. Sólo queda contar que lo pagamos y resta que entreguen el medicamento para aplicárselo a Emmita".

"Emmita está bajo un tratamiento que se llama Spinraza, pero encontré un medicamento que actúa sobre el gen defectuoso de mi hija", explicó Natali.

La enfermedad de Emmita le impide respirar con normalidad y tragar porque le saca la fuerza muscular. El tratamiento con Spinraza retrasa el avance de la enfermedad, pero el Zolgensma la detiene.