Diario Uno > Sociedad > Video

Video: atacaron a una alumna en una escuela de Santa Rosa y la dejaron en grave estado

El hecho ocurrió a la salida de la escuela Osvaldo Pinto, de Las Catitas. La estudiante debió ser derivada de urgencia al hospital Perrupato, de San Martín

Una estudiante de una escuela secundaria del distrito de Las Catitas, en Santa Rosa, Mendoza, fue violentamente acatada por varias alumnas de ese mismo establecimiento. Los golpes la dejaron inconsciente, tendida en la vía pública, a unos 300 metros de la institución. La víctima debió ser internada en estado delicado en el hospital Perrupato, de San Martín.

La agresión se produjo en la tarde del martes, a metros de la escuela N°4-090 Profesor Osvaldo Pinto, en la villa de Las Catitas.

El ataque fue filmado por alumnos de esa misma escuela, que luego lo hicieron circular por las redes sociales.

Ataque a una alumna

El registro fílmico fue realizado por los mismos compañeros de la víctima y victimarios, que eligieron capturar el video con sus celulares en vez de intervenir y evitar la agresión.

Las imágenes se replicaron instantáneamente en las redes, especialmente entre los usuarios de Santa Rosa, la mayoría de los cuales manifestaron su indignación, tanto por el ataque como por la falta de reacción de los testigos.

repudio.jpg

En la secuencia de videos se puede ver cómo al menos dos adolescentes golpean a otra y una tercera intenta intervenir, pero la amenazan y se escucha que le gritan “no te metas”.

La agredida intenta reponerse y contestar el ataque, pero solo logra alimentar la furia de sus agresoras, quienes continúan golpeándola. Además se ve a otras alumnas, que son testigos de la situación y que no intervienen.

El grupo de agresoras se retiró finalmente del lugar, dejando a la víctima tendida en el suelo, inconsciente. La llegada de la policía y una ambulancia se produjo después. La joven fue trasladada primero al Hospital Arenas Raffo de la villa cabecera de Santa Rosa y luego derivada, debido a la complejidad de su cuadro, al Hospital Regional Alfredo Ítalo Perrupato, de San Martín.

En el caso interviene internamente la dirección de la escuela y, además, la fiscalía de Santa Rosa.

Seguir leyendo