Enorme operativo

Video: así fue por dentro el rescate del youtuber polaco. "Me da miedo", dijo

Un video dado a conocer por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, muestra cómo fue el rescate del youtuber polaco que escaló 20 pisos de un edificio de Puerto Madero

Por UNO

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires dieron a conocer un video que muestra cómo fue el operativo por dentro del rescate del youtuber polaco, Marcin Banot, ocurrido este martes en Puerto Madero: “Me da miedo”, manifestó el hombre.

En el video se muestra cómo fue el trabajo de los rescatistas y el momento en el que se lo puso a resguardo al youtuber. Allí se logra escuchar cómo uno de los integrantes de la la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) le pregunta cómo se encontraba: “Sí, estoy bien, pero muy nervioso, me da miedo”, respondió el joven.

El conocido como “El Hombre Araña” escaló 20 pisos de uno de los edificios más altos de la Ciudad de Buenos Aires sin protección, motivo por el cual se debió montar un enorme operativo en la zona que contó con personal del SAME, Bomberos de la Ciudad, Policía y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal Argentina.

Luego de ser rescatado, el hombre de 36 años fue detenido y ahora, según informaron autoridades de la Policía de la Ciudad, intentan cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y sentenciarlo a trabajo comunitario.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: el viento Zonda comenzaría esta noche y se extendería durante el jueves

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó el “profesionalismo y el rápido accionar del Grupo Especial de Rescate (GER) y de todos los equipos de seguridad pública de la Ciudad” y hasta aseguró que le pedirán a la Justicia que pague el operativo ya que "los vecinos no tienen por qué cargar con el costo de su imprudencia”.

BA rescate polaco.jpg
El operativo de rescate del youtuber polaco que escaló 20 pisos de un edificio de Puerto Madero fue muy costoso

El operativo de rescate del youtuber polaco que escaló 20 pisos de un edificio de Puerto Madero fue muy costoso

No es la primera vez que Banot hace este tipo de acciones. En principio el viernes de la semana también intentó escalar dicho edificio perteneciente a la empresa Globant, pero la seguridad no se lo permitió.

►TE PUEDE INTERESAR: Abrieron el Paso Cristo Redentor para todo tipo de vehículos tras 4 días de cierre por nevadas

A su vez, en sus redes sociales el hombre se muestra mientras recorre el mundo y hace este tipo de actividades, las cuales demuestran una enorme peligrosidad.

Algunos edificios que escaló el polaco son el Burj Khalifa en Dubai, la Torre Eiffel en París, la Torre Shard en Londres, el Hotel Marriott en Varsovia y la Torre Insignia en Monterrey, México, en todos ellos corriendo riesgo de vida.

Embed

Temas relacionados: