Certamen en Buenos Aires

Victoria Colombi, la mendocina que competirá por cocinar la mejor empanada de Argentina

Vicky estudió psicología pero tras realizar varios cursos de cocina se metió en el mundo culinario. Empezó con las empanadas realizando caterings para eventos

Por UNO

La mejor empanada de Argentina se elegirá este sábado en la Ciudad de Buenos Aires. La competencia, que cuenta con un representante de cada provincia. En representación de Mendoza, participará Victoria Colombi, quien tiene 10 años de experiencia cocinando empanadas y se destacada por las veggie.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer empanadas provincia por provincia

Victoria estudió psicología, pero a lo largo de su carrera asistió a diversos cursos de cocina que le despertaron ese amor por lo culinario. Cuenta que aprendió a hacer empanadas mientras trabajaba en caterings.

En el 2014 creó su empresa de catering llamada ¨Dos más uno cocineros¨ junto a un amigo y a su hermana, para luego en 2016 fundar The Nook¨, su primer restaurante.

Victoria Colombi-empanadas.jpg
Victoria Colombi, con una de sus especialidades en el mundo de la cocina: las empanadas.

Victoria Colombi, con una de sus especialidades en el mundo de la cocina: las empanadas.

La competencia para elegir la empanada más rica del país

El certamen culinario se realizará a metros del Obelisco en lo que promete ser una fiesta para celebrar una de las comidas más populares del país.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará este 12 de noviembre la tercera edición de la Fiesta de la Empanada, en la que cocineros de todo el país compiten por cocinar la mejor empanada del país.

El evento se hará de 12 a 19, en Diagonal Norte (avenida Roque Sáenz Peña) entre Carlos Pellegrini y Florida. Habrá más de 30 puestos gastronómicos con ofertas desde $200 donde se podrá disfrutar diferentes variedades de la tradicional comida argentina y música en vivo.

Con representación federal, cocineros y cocineras de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires competirán este sábado. Para la elección de los 24 participantes se realizó una convocatoria abierta en donde personas con experiencia profesional se anotaron para participar de la competencia.

La selección estuvo a cargo de Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico, y APYCE, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas.

►TE PUEDE INTERESAR: En el 2019, la mejor empanada del país fue mendocina de la mano de Chacha Vicario

"La empanada es un plato típico que refleja la identidad regional de cada provincia y también nuestra identidad federal. Es un orgullo recibir a los mejores cocineros de todo el país en la Ciudad de Buenos Aires. Los invitamos a todos a disfrutar las mejores empanadas y a elegir su favorita, para darle más impulso a nuestra gastronomía, un sector que da trabajo en todas las provincias", expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Este sábado, un jurado de expertos en empanadas será el encargado de elegir al ganador o ganadora, quien evaluará la preparación de la masa, la preparación del relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que deberán presentar los concursantes: tradicional y vegetariana.

También deberán concretar un desafío sorpresa. Serán parte del jurado Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico; José Luis Padilla de APYCE, María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019; Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020; Juan Carlos Reynoso, campeón de la última Fiesta de la Empanada de Famaillá en Tucumán; y una dupla de vecinos de Tierra del Fuego de la convocatoria federal realizada por BA Participación Ciudadana.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad programará shows musicales que tendrán al folklore como gran protagonista. Entre ellas la banda Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Banda Cafundó y el rapero Under MC. El cierre de la jornada será de la mano del cantautor Jorge Rojas.

Habrá un espacio para niños y niñas ubicado sobre Diagonal Norte entre Maipú y Florida, que contará con una plaza inflable donde podrán disfrutar de inflables y un pelotero.

Temas relacionados: