Una obra muy esperada

Verónica Cangemi y la UNCuyo traen por primera vez una ópera del teatro Colón a Mendoza

Se trata de una reducción de "El Elixir del Amor", denominada "Nemorino Enamorado". Será el 24, 25 y 26 de noviembre en la Nave Universitaria. Actuarán 3 cantantes del Colón y 2 de Mendoza

Verónica Cangemi es todo un ícono mendocino en cuanto al canto lírico. Actualmente, se encuentra en Viena, Austria, en donde ya interpretó el Bach Consort Wien, de Antonio Vivaldi en el Musikverein -un teatro donde se albergan varias salas de conciertos- En tanto, en diciembre presentará "El árbol de Diana", donde ella es protagonista. El estreno será el 3 de diciembre y realizará 10 funciones.

Verónica Cangemi.

Pero lo que entusiasma particularmente a Verónica Cangemi es la puesta en escena de una reducción de la Ópera "El Elixir del Amor", que se titula "Nemorino enamorado". Es un espectáculo en un acto y ocho escenas de la obra de Gaetano Donizetti.

Lo realizará la Ópera Estudio que dirige en la UNCuyo.

►TE PUEDE INTERESAR: La soprano mendocina Verónica Cangemi es parte del nuevo staff que dirige el Teatro Colón

Cangemi se ocupó de que se realizara con el Ópera Estudio que dirige en la UNCuyo esta parte de lo que se hace en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Contó que ella es parte del equipo de Jorge Telerman, quien le permitió hacer un convenio con el Ópera Estudio, que le interesa el entrenamiento de ópera de los más jóvenes.

Es una alegría poder hacerla en español, así empiezan a entender de qué se trata este género Es una alegría poder hacerla en español, así empiezan a entender de qué se trata este género

Quienes actuarán en la ópera de la UNCuyo

Cangemi contó que para la puesta de "Nemorino Enamorado" vienen 3 cantantes del Colón, y 2 mendocinas.

"Ellas están felices, ya ensayando en el Colón. y tienen una gran entusiasmo por pisar esos escenarios siendo tan jóvenes (18 y 21 años)

La ópera contará con la música de la orquesta de la UNCuyo, dirigida por César Lara. Y la puesta viene preparada de lo que hace el teatro Colón para niños.

Estoy muy orgullosa. Me explota el corazón de alegría de saber que hay jóvenes que están haciendo lo mismo que yo, es algo muy bueno que este programa pudiera seguir en la UNCuyo Estoy muy orgullosa. Me explota el corazón de alegría de saber que hay jóvenes que están haciendo lo mismo que yo, es algo muy bueno que este programa pudiera seguir en la UNCuyo

También destacó que no está sola ya que grandes empresarios quieren auspiciar el espectáculo, como los son Mauricio Badaloni, Francisco Andreu, Fernando Barbera y Alejandro Vigil. Gracias a ellos es que se pudo concretar.

►TE PUEDE INTERESAR: Cultura abrió la convocatoria al Salón Regional de Artes Visuales Vendimia

"La verdad es que la gente muy generosa en cuanto al apoyo que le están dando a este programa", sostuvo Cangemi.

El interés de los jóvenes por la música clásica

Actualmente, Cangemi cuenta cómo es la inserción de los más jóvenes en la música clásica: "Yo ya pasé 3 generaciones de cantantes, tengo 58 años y canto con jóvenes de 27 años"

Cangemi aseguró que los jóvenes son entusiastas en cuanto a la música clásica. "Ahora la ópera es como el pop de la música clásica, está volviendo a tener su movida" destacó.

►TE PUEDE INTERESAR: En el Espacio de Fotografía Máximo Arias exponen los proyectos seleccionados de cinco artistas