Incentivos y difusión

Cultura abrió la convocatoria al Salón Regional de Artes Visuales Vendimia

El Gobierno de Mendoza convocó a artistas residentes en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja a participar en el prestigioso certamen.

Por UNO

El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza convoca a artistas y colectivos de artistas residentes en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja a participar del Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2022 2023.

El salón está concebido como una instancia de estímulo y apoyo a la producción artístico-visual regional, así como de adquisición e incremento del Patrimonio Artístico de la Provincia de Mendoza, debido a que las obras de los artistas premiados pasarán a formar parte del Patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa de Fader.

El certamen será multidisciplinar, entendido este término en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en el presente. Se aceptarán obras de todas las expresiones visuales, tales como, piezas bidimensionales -dibujos, pinturas, fotografías, grabados-, tridimensionales -instalaciones, esculturas, objetos-, audiovisuales, digitales y multidisciplinares.

Los premios para el Salón Regional de las Artes

Según la Resolución 471, se han estipulado tres premios adquisición. Las menciones tienen el carácter específico de incentivo y los premios no podrán ser declarados desiertos. El Primer Premio Adquisición tiene un valor de $400.000; el Segundo Premio Adquisición es de $350.000 y el Tercer Premio Adquisición tiene un valor de $300.000. Además, habrá seis menciones honoríficas, de $60.000 cada una.

La recepción de postulación con la documentación requerida hasta el lunes 26 de diciembre de 2022.

El jurado a cargo de la selección estará integrado por Andrei Fernández, Raquel Minetti, Hugo Albrieu, Patricia Benito, José Luis Molina, y Vivian Levinson como veedora, perteneciente al Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Todos ellos, artistas o especialistas de relevante trayectoria profesional en el campo de las artes visuales.

Para consultas, las personas interesadas deberán comunicarse, exclusivamente, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Las bases y condiciones pueden ser consultadas en www.cultura.mendoza.gov.ar.