El Borbollón tiene desde este sábado su flamante Centro de de Apoyo Educativo ubicado en el barrio Santo Tomás de Aquino de este distrito lasherino. En la inauguración estuvieron el presidente de la Fundación Grupo América, Daniel Vila y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.
El Centro de Apoyo Educativo (CAE) está destinado a la integración y el apoyo de cientos de niños que podrán hacer deportes, alimentarse y educarse en este edificio. El aporte de Vendimia Solidaria fue clave para la ampliación de 110 metros cuadrados del lugar, junto con la Municipalidad de Las Heras.
"Es el trabajo de más de un año para poder juntar estos fondos que los conseguimos con la cabeza y los entregamos con el corazón. Quiero agradecerle a Daniel Orozco porque sin la ayuda del municipio hubiera sido muy difícil de concretar", dijo Daniel Vila tras agradecer la colaboración a todos los presentes.
"Este lugar va a ayudar a mejorarle un poquito la calidad de vida a los vecinos del futuro, a los niños. Si no apostamos a que los chicos coman, estudien o aprendan un oficio no vamos a poder ver el futuro. También servirá para consolidar la relación no sólo con sus papás, sino también con sus maestros. Esto contribuye a que se puedan juntar alumnos, jóvenes y chicos con sus educadores", agregó el presidente de la Fundación Grupo América.
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, les agradeció al empresario mendocino y a todos los vecinos.
"Las Heras tiene 30 asentamientos en donde hay más de 7 mil personas. Necesitábamos contención y hoy lo estamos haciendo con este CAE a través de educación, alimentación y deporte. Es un granito de arena en pos del futuro de nuestro chicos", dijo contundente el funcionario que irá este año por su reelección.
Daniel Vila además hizo un repaso de todo lo que ha hecho el programa Vendimia Solidaria. "Hemos recaudado una cifra imposible de creer. En 14 años hemos reunido más de 7 millones de dólares. Esa plata ha servido para solucionarles problemas a muchísimos mendocinos en Lavalle, San Rafael, Alvear y muchos otros departamentos", señaló antes de cortar la cinta que dejó inaugurado oficialmente el edificio.
