(Editado por Marcos Barrera) La variante Delta del Covid-19 fue detectada en la India y es una de las variantes que más preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por ser hasta un un 60% más contagiosa que la cepa británica Alfa.

Este jueves la OMS elevó una alerta especial porque esta cepa "está lista para arraigarse" en Europa en momentos donde muchos países se aprestan a distender restricciones y permitir reuniones sociales y viajes internacionales.

La preocupación que genera entre las autoridades sanitarias se debe a que esta cepa aun se encuentra en estudio por parte de la comunidad científica internacional y no se sabe mucho por ahora.

Covid-en-Argentina-variante-delta.jpg

La variante Delta se suma a las anteriores ya detectadas que, según la nueva denominación de la OMS, son Alfa (Reino Unido), Beta (Sudáfrica), Gamma (Manaos, Brasil).

Según las primeras investigaciones, dicha variante del Covid-19 es muy contagiosa y hasta el momento indican que es bastante escasa la protección que genera una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus, punto de mayor preocupación.

Desde ese punto aumentaría la necesidad de completar los esquemas de vacunación con las dos dosis.

Dos casos en Argentina

Luego que Florencia Carignano, directora de Migraciones, confirmara que se detectaron dos casos de Covid-19 en Argentina de la variante delta, el Ministerio de Salud aclaró que los mencionados casos no son nuevos y que habían sido informados a principios de mayo en un comunicado publicado en su página web.

Los infectados fueron dos menores de edad que arribaron el 24 de abril procedentes de París y residen en la Ciudad de Buenos Aires.

"Detectamos dos casos de la variante delta y los aislamos automáticamente con sus contactos estrechos", dijo Carignano.

Y agregó: "Por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos".

Seguir leyendo