Para disfrutar de la nieve

Vacaciones de invierno 2022: dónde esquiar barato en Mendoza

El esquí es una de las alternativas preferidas para quienes decidan pasar sus vacaciones de invierno 2022 en Mendoza, pero no es fácil conseguir dónde esquiar barato

Por UNO

La temporada de nieve ya comenzó en Mendoza y existen varios lugares en los que se puede esquiar a un precio no muy caro. Dos de ellos eran Penitentes y Vallecitos, pero la merma en las nevadas de los últimos años los ha dejado fuera de las ofertas entre los centros de esquí. Por ejemplo: Penitentes no funciona desde 2018, año en el que fue expropiado. Para graficar su situación, ninguno de los dos tiene medios de elevación activos.

TE PUEDE INTERESAR: Previaje: ¿podrá usarse en las vacaciones de invierno 2022?

Dónde se puede esquiar barato en Mendoza

Los Puquios es el lugar dónde se puede esquiar barato en Mendoza. Este centro de esquí se presenta como un "parque de nieve" para toda la familia. Es un buen lugar para principiantes, cuenta con 3 medios de elevación y 12 variantes de pistas en 4 hectáreas. También tiene pistas para tubing y trineos.

En comparación con Las Leñas, en Malargüe, donde hay nieve artificial y pistas siempre habilitadas, además de alojamientos de primer nivel, Los Puquios resulta más conveniente para la billetera.

Este es el tarifario vigente para la temporada de vacaciones de invierno 2022 en Los Puquios:

tarifario-166.jpg
Tarifario actual de Los Puquios.

Tarifario actual de Los Puquios.

Los Puquios cuenta además con deck y vista a todas las pistas, un jardín de nieve para niños y un área denominada Picnilandia, con terraza y comodidades.

Desde su sitio oficial, Los Puquios considera que es el lugar ideal para no perder de vista a ningún compañero. Y remarca que se trata de un Parque de Nieve y no de un centro de esquí. En este sentido recalca que los niños pueden jugar tranquilos sin el peligro de ser atropellados por esquiadores imprudentes, mientras los más grandes aprenden esquí o snowboard en sectores separados.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo comienza la temporada de nieve en Mendoza?

Otra ventaja en la que hacen hincapié es que a quien no le guste esquiar puede llevar a sus hijos a aprender y verlos en todo momento desde el deck del restorán, tomando sol y bebiendo una cerveza.

los puquios.jpg
Los Puquios tiene un pase de 4.000 pesos por el día para esquiadores.

Los Puquios tiene un pase de 4.000 pesos por el día para esquiadores.

El concepto de parque de nieve de Los Puquios es que cada miembro de la familia, sin importar la edad, puede encontrar diferentes actividades para divertirse en forma individual.

También hay un SnowPark con tres niveles de dificultad entre kikers (saltos), barandas y cajones para los riders y amantes del freestyle.

Además las pistas tienen muy poca pendiente y no hay que pagar un precio demasiado caro para ensayar la cuña y finalmente aprender a deslizarse. Para alojarse, la zona cuenta con la hostería de Puente del Inca, los departamentos de Penitentes o la hotelería de la Villa de Uspallata (entre 40 y 68 kilómetros de distancia).

Cómo llegar a Los Puquios

En este centro o parque de esquí es recomendable llegar antes de las 10 si la idea es alquilar los equipos de esquí o snowboard en el lugar, ya que a las 12.30 suelen estar agotadas sus disponibilidades. En caso de arribar más tarde es mejor alquilar los equipos en el Gran Mendoza. El shop de alquiler cuenta además con raquetas para nieve, zapatos de patinaje sobre hielo, tubing y trineos.

Los Puquios está a 185 kilómetros del Gran Mendoza. Primero hay que tomar por ruta 40 al sur y luego empalmar por la ruta internacional 7, camino a Chile. Hay que pasar Potrerillos, Uspallata y Puente del Inca.

►TE PUEDE INTERESAR: Los 3 mejores centros de esquí de Mendoza

Cuánto sale esquiar en Las Leñas

Las Leñas, al igual que otros centros de esquí, depende de la cantidad de nieve que caiga. Pero en este caso, con la fabricación artificial, asegura un mínimo de pistas habilitadas durante la temporada 2022 (desde el 11 de junio al 24 de septiembre).

El centro de esquí Las Leñas es uno de los mas importantes de Argentina. Ofrece altísima calidad de nieve y tienen pistas para todos los niveles: profesionales, principiantes y esquiadores intermedios. Está a 342 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y se puede acceder a través de la Ruta 40.

Cuenta con 17.500 hectáreas en las que se diseñaron 29 pistas a las que se accede a través de 14 medios de elevación (incluye un ski carpet para principiantes).

Este es el tarifario de Las Leñas

Temporada pases Las Leñas 1.jpg
Tarifario actual de Las Leñas.

Tarifario actual de Las Leñas.

Temporada pases Las Leñas 2.jpg
Tarifario actual de Las Leñas.

Tarifario actual de Las Leñas.

EL AZUFRE

Inauguró la temporada este viernes 17 de junio. Por el momento funcionará como centro de esquí boutique. Es decir, recibirá tandas pequeñas de turistas (aproximadamente 12).

Por ahora a este centro de esquí no se puede acceder por vía terrestre, solamente se llega por aire a través de helicóptero. El sitio no tiene precios publicados.