Si tienes cinturones que están viejos, partidos o que incluso se han llenado de grietas, a continuación te enseñaremos a reciclarlos antes de que los tires a la basura.
El primer paso de esta manualidad e idea de reciclaje es buscar cintos que estén viejos pero de los cuales puedas usar aprovechar al menos unos 10 cm de largo.
¿Cómo convertir un cinturón viejo en un organizador de herramientas?
Materiales y herramientas
- Metro
- Lápiz
- Cinturón viejo
- Tablón de madera
- Tornillos
- Cola de carpintero
- Punzón
- Tijeras o cúter
- Destornillador
Paso a paso
El primer paso es preparar el cinturón. Tienes que cortar la zona de la hebilla, que más adelante actuará como colgador para el martillo u otras herramientas pesadas.
Antes de pegar o de atornillar el cinturón al tablón de madera, te aconsejamos marcar sobre la correa los sitios donde irán los agujeros. En este punto es importante que decidas qué herramientas u objetos irán en este organizador, para que los espacios sean a la medida, y que la tensión sean justa.
Con la ayuda de un punzón, perfora los puntos donde irán los tornillos y luego comienza a sujetar el cinturón al tablón de madera (también puedes añadir un puntito de cola de carpintero para que todo quede mejor sujeto antes de colocar los tornillos). Si lo deseas, puedes cubrir los tornillos con algunos tapones o elementos decorativos. Esto le brindará un acabado más limpio y profesional al organizador.
Las herramientas se distribuyen en los bolsillos creados por la correa del cinturón, y quedarán a la vista, ordenados y además estarán siempre a mano para cuando los necesites.
Sin dudas, esta idea de reciclaje es ideal para mantener el taller o nuestra área de manualidades en orden y complementar otros proyectos de organización.






