Cinturón de cuero (1).jpg
Si los cinturones son de calidad, duran muchísimos años. Sin embargo, todo tiene un periodo de utilidad. Cuando se rompen o quebrajeen, no los tires, recíclalos.
Aunque ya no los uses para sujetar pantalones, esos materiales pueden tener un gran valor para proyectos de bricolaje, decoración o reparaciones caseras que, sin duda, te sacaran del apuro.
Además, reutilizarlos no solo ayuda a reducir residuos y darle un respiro a la contaminación del ambiente, sino que también te permite ahorrar dinero en elementos que podrías fabricar de manera casera con lo que ya tienes en casa.
Reciclaje: para qué reutilizar los cinturones sin uso
Con estas ideas útiles y creativas podrás transformar tus cinturones viejos en objetos funcionales para la casa y sobre todo sin gastar dinero, ni tiempo. Para la mayoría de esas ideas necesitarás elementos de uso común: cinturones, tijera, regla, tornillos y destornillador.
Ideas para reciclar un cinturón de cuero.jpg
Son muy versátiles para crear miles de ideas
Una de las inspiradoras ideas es crear tiradores de muebles. Puedes cortar el cinturón en pequeños tramos y atornillarlos a cajones o puertas de muebles como prácticos y originales tiradores.
Las correas para mochilas o bolsos suelen romperse por el uso y un cinturón viejo puede reemplazarla fácilmente gracias a su resistencia. Además, son ideales para sostener estantes de madera, creando un efecto rústico, vintage, único y moderno a la vez.
De forma sencilla también puedes hacer manijas para cajas o canastos. Con algunos cortes y tornillos, los cinturones pueden ser cómodas manijas para abrir y cerrar cajas de almacenamiento.
A quienes aman el mundo de la jardinería, pueden crear sujetadores de plantas o para colgar las herramientas. También pueden usarse como correas para asegurar objetos en la bicicleta o el portaequipaje.