Paisaje

Una tarde de otoño muy particular en Junín

Tres globos aerostáticos en el cielo y los mil tonos de amarillos y ocres en la tierra, confirmaron un cuadro muy especial este pasado domingo 16 de mayo

Una postal de otoño casi idílica, que equilibra al menos un poco las mil angustias de la pandemia, se pudo observar en los cielos de Junín este domingo 16 de marzo. Tres globos aerostáticos en el cielo y los mil tonos de amarillos y ocres en la tierra, confirmaron un cuadro muy especial. El fenómeno sucede casi todos los fines de semana, cuando se realizan las excursiones en globo por la zona, una de las mejores en el país para realizar esta práctica aérea.

El poeta y fotógrafo juninense Oscar Alberto López capturó unas maravillosas imágenes.

globos 2.jpg

Javier Barozza, principal referente de Mendoza Balloons, la empresa que desde hace un par de años realiza excursiones en globo en Mendoza, contó que "hace unos meses que estamos operando con un segundo globo los días que tenemos más demanda de pasajeros y, ahora, estamos entrenando a otro piloto para que se adapte en la zona y poder sumarlo también, más adelante".

Además el piloto agregó que "ahora, como estamos concentrando los vuelos especialmente los fines de semana porque hay pocos turistas, los tres globos en el aire se visibilizan más".

globos 3.jpg

Mendoza Balloons comenzó a operar en Mendoza el 1 de marzo de 2018 y ha transportado a unos 2.500 excursionistas.

Los vuelos se realizan durante todo el año, al amanecer o al atardecer, con reserva previa.

Con lugar de despegue en Barriales, exactamente en el aeródromo ubicado en Ruta 60 y calle Míguez, en Los Barriales, frente al Monumento al Agua y al Trabajo, el globo más grande del país recorre unos 15 kilómetros sobre viñedos y permitiendo una inmejorable vista de toda la región, incluida la cordillera.

globos 5.jpg

Por las tardes el viento predominante viene del norte, por lo que el globo despega en Barriales y aterriza en el departamento de Rivadavia, casi siempre en el distrito de Los Árboles y cerca del lecho del río Tunuyán.

Por las mañanas el viento sopla del sur, por lo que el globo viaja hacia San Martín y aterriza por Palmira, por el Parque Agnesi o en algún punto de esa zona.

Temas relacionados: