Tragedia

Una mujer sufrió la amputación de una pierna tras un alud de Bariloche

Una mujer de 35 años y su pareja fueron sorprendidos por un alud durante sus vacaciones en Bariloche

Por UNO

Una mujer de 35 años que caminaba junto con su pareja por un sendero de montaña en Bariloche fue arrastrada por un alud y sufrió politraumatismos, así como también debieron amputarle una pierna.

La pareja, oriunda de Buenos Aires, caminaba por ese sendero en cercanías al Refugio Jakob, cuando fue sorprendida por la tormenta de lluvia y granizo, y ambos fueron arrastrados por el fuerte caudal de un río que atraviesa este recorrido.

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, informó que la mujer fue evacuada en un helicóptero hasta la ciudad de Bariloche y trasladada al Hospital Ramón Carrillo, donde quedó internada y fue intervenida quirúrgicamente.

►TE PUEDE INTERESAR: Una turista de Brasil sufrió un accidente en El Challao cuando iba en un parapente con un piloto

El último parte médico indicaba que la mujer permanecía en terapia intensiva con asistencia respiratoria en espera de la evolución del cuadro clínico general.

Mientras el hombre no sufrió ningún tipo de lesiones y logró encontrar a su pareja algunos minutos después.

El pasado miércoles, la Intendencia del área protegida había informado sobre el alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por las tormentas eléctricas que estaban previstas para jueves y viernes.

► TE PUEDE INTERESAR: Tres delincuentes le robaron los ahorros a una mujer de 83 años en su casa de Guaymallén

En tanto, los guardaparques de Mascardi debieron asistir a cuatro personas que circulaban por la zona del Mirador de la Isla Corazón camino a Tronador, luego de que el vehículo en el que iban se despistó hacia la banquina y chocó contra un árbol.

Los ocupantes del vehículo fueron trasladados al Centro de Informes de Mascardi, donde recibieron los primeros auxilios por parte de los guardaparques y personal de Gendarmería, y si bien sufrieron varios golpes, todos se encuentran en buen estado y también fueron asistidos por personal de salud del hospital Ramón Carrillo.

Temas relacionados: