Truco casero: cómo descongelar carne en pocos minutos usando solo dos ollas de la cocina
Un truco casero es una técnica o herramienta artesanal que permite arreglar cosas, quitar manchas, eliminar malos olores, repeler plagas del jardín o remendar ropa desgarrada. Los trucos, generalmente, son económicos y se realizan con ingredientes que tienes en casa.
Gracias a uno de estos tantos trucos puedes descongelar carne rápido y de forma segura. Cuando accidentalmente olvidas bajar la carne del freezer a la heladera, cuando llegan invitados inesperados y tienes que improvisar alguna receta o cuando no tienes tiempo de esperar que la carne se descongele, puedes solucionarlo usando dos ollas de acero.
olla sobre carne congelada
Este truco es muy sencillo, rápido y barato
Para realizar este truco, simplemente debes colocar el trozo de carne (siempre dentro de la bolsa) entre la base de dos ollas de acero y hacer presión por unos minutos.
Lo ideal es poner la carne sobre una de las bases y luego poner la otra base de olla por encima, previamente calentada o con un poco de agua hirviendo para que el calor del metal descongele poco a poco la carne. Por más loco que parezca, este truco de olla invertida funciona y no pone en riesgo la calidad del alimento.
Un truco y algo más: consejos prácticos para descongelar alimentos de forma segura
pollo congelado
Es importante descongelar de manera segura todos los alimentos para evitar enfermedades alimentarias
Más allá de los trucos o soluciones rápidas, cuando hablamos de alimentos hay que pensar en seguridad. Cuando tienes tiempo, lo mejor es descongelar correctamente la carne, bajando el alimento del freezer a la heladera para que no se produzca contaminación ni un cambio brusco de temperatura.
Nunca, bajo ningún punto, descongeles carne o cualquier alimento a temperatura ambiente o abajo de la canilla con agua. Estos métodos favorecen el desarrollo de microorganismos .