La magia de hervir agua con detergente
Cuando pones en una cacerola agua con unas gotas de detergente líquido hasta que ropa hervor, el vapor generado ayuda a ablandar grasa acumulada en superficies o electrodomésticos como hornallas, hornos, campanas extractoras e incluso en las paredes. El calor potencia la acción del limpiador, entonces la suciedad se ablanda y se desprende mucho más fácil.
olla hirviendo y una cucharada de detergente
Hervir agua con detergente tiene múltiples beneficios a la hora de hacer la limpieza en casa. Imagen: Redacción Diario Uno
Conoce los beneficios únicos
- Desengrasante: el vapor con detergente tiene la capacidad de penetrar la grasa adherida, facilitando su limpieza posterior con un paño.
- Limpia cañerías: verter esta mezcla caliente en el fregadero puede ayudar a eliminar residuos grasos y prevenir obstrucciones.
- Desinfecta: la combinación de agua caliente con detergente actúa como un desinfectante ligero si lo aplicas en algunas superficies.
- Elimina olores: al hervir, el aroma del limpiador se dispersa en el ambiente y directamente neutraliza los olores desagradables de la cocina. De hecho, puedes hervir una cacerola con agua y detergente y llevarla con cuidado de no quemarte, caminando por otras habitaciones para que adquieran ese olor fresco y limpio.
Este truco es super fácil e ideal para aplicar al menos una vez por semana para hacer la limpieza profunda de casa. No requieres productos especiales, o costosos, y lo puedes llevar a cabo en poco tiempo.