Hogar

Por qué deberías hervir agua con detergente y qué beneficios tiene

Este simple truco puede ser verdaderamente beneficioso. A continuación, te contamos todos los secretos detrás de hervir agua con detergente

En la actualidad, muchas personas intentan buscar soluciones simples y efectivas para mantener la limpieza y eliminar la suciedad del hogar. Muchos trucos para limpiar han pasado de generación en generación, pero algunos resurgen con fuerza gracias a su efectividad. Uno de ellos es hervir agua condetergente, una práctica sencilla que puede ofrecer más beneficios de los que imaginas.

Si bien parece una acción sin sentido e innecesaria, tiene múltiples aplicaciones, sobre todo cuando se trata de limpiar a fondo espacios que acumulan grasa, malos olores o residuos. Lo mejor es que solo se necesitas un poco de detergente y agua para ponerlo en práctica.

Ya sea que busques limpiar utensilios de cocina, eliminar obstrucciones leves en el desagüe o aromatizar el ambiente mientras limpias, este truco mega fácil puede convertirse en tu nuevo aliado en el hogar. Aquí abajo te explicamos el porqué.

La magia de hervir agua con detergente

Cuando pones en una cacerola agua con unas gotas de detergente líquido hasta que ropa hervor, el vapor generado ayuda a ablandar grasa acumulada en superficies o electrodomésticos como hornallas, hornos, campanas extractoras e incluso en las paredes. El calor potencia la acción del limpiador, entonces la suciedad se ablanda y se desprende mucho más fácil.

olla hirviendo y una cucharada de detergente
Hervir agua con detergente tiene múltiples beneficios a la hora de hacer la limpieza en casa. Imagen: Redacción Diario Uno

Hervir agua con detergente tiene múltiples beneficios a la hora de hacer la limpieza en casa. Imagen: Redacción Diario Uno

Conoce los beneficios únicos

  • Desengrasante: el vapor con detergente tiene la capacidad de penetrar la grasa adherida, facilitando su limpieza posterior con un paño.
  • Limpia cañerías: verter esta mezcla caliente en el fregadero puede ayudar a eliminar residuos grasos y prevenir obstrucciones.
  • Desinfecta: la combinación de agua caliente con detergente actúa como un desinfectante ligero si lo aplicas en algunas superficies.
  • Elimina olores: al hervir, el aroma del limpiador se dispersa en el ambiente y directamente neutraliza los olores desagradables de la cocina. De hecho, puedes hervir una cacerola con agua y detergente y llevarla con cuidado de no quemarte, caminando por otras habitaciones para que adquieran ese olor fresco y limpio.

Este truco es super fácil e ideal para aplicar al menos una vez por semana para hacer la limpieza profunda de casa. No requieres productos especiales, o costosos, y lo puedes llevar a cabo en poco tiempo.

Temas relacionados: