Gajes del oficio

Un perro invisible, un boquete y más: 5 historias que hicieron reír a la redacción de Diario UNO en 2024

Por la redacción de Diario UNO circulan permanentemente historias que nos movilizan. Y algunas hasta nos arrancan carcajadas

Por UNO

Uno se pregunta toda la vida por qué diablos sigue haciendo periodismo. Y las respuestas son tan numerosas como personales. Sin embargo, uno de los posibles motivos radica en la mística de compartir con colegas queridos esa noticia que de repente entró a la redacción y nos movilizó hasta las lágrimas o las carcajadas.

Eso ocurre todos los días en Diario UNO. Dado que ya estamos en la víspera de las celebraciones de fin de año, compartimos acá la lista de las cinco noticias que más nos divirtieron.

El perro invisible que chocó con un borracho

"Es ye corta: ¡el perro se cruzó!". La frase se convirtió en una especie de meme mendocino que abordaba de forma humorística el fenómeno del alcohol al volante y la excusa típica de los que chocan borrachos.

El hecho ocurrió en la madrugada del 20 de junio, en Costanera y Jufré, a unos 600 metros de la Rotonda del Avión. Un conductor de 45 años que viajaba con su pareja, su hijastra y el novio de la chica perdió el control del vehículo, chocó contra un poste y volcó.

Poco después llegó al lugar la periodista Marcela Navarro (Canal 7). Allí, una joven entrevistada recapituló lo sucedido de una forma muy particular, como puede verse en el siguiente video:

Embed

El preso que se fugó por el boquete de un móvil

Arrancaba el año cuando se conoció la historia de una fuga que podría haber sido parte de una película cómica.

El 15 de enero, un furgón de la Policía de Mendoza trasladaba a 13 presos. Al llegar a Sanidad Policial, los efectivos notaron que les faltaba uno de los detenidos.

Se trataba de Roberto Carlos Bairac (41), imputado por tentativa de homicidio y abuso sexual agravado ¿Cómo huyó? La camioneta policial tenía un agujero de entre 40 y 50 centímetros en el piso.

Ya en la calle, el prófugo se subió a un taxi en la Terminal de micros y, aunque intentó ocultar las esposas que llevaba, el chofer notó que algo raro pasaba, por lo que activó el botón de pánico.

El sujeto se bajó en Rodeo de la Cruz y finalmente fue detenido en el interior del barrio Grilli Sur. Pero quién le quita lo bailado.

Ronquidos en el Nudo Vial

En la mañana del 20 de agosto, el conductor de un Fiat Cronos se accidentó en solitario en el Nudo Vial. Se le rompió el eje del auto y se le salió una rueda.

accidente costanera viaducto.jpg
El Fiat Cronos estaba detenido en el Nudo Vial. Adentro había una sorpresa.

El Fiat Cronos estaba detenido en el Nudo Vial. Adentro había una sorpresa.

Hasta ahí, lo corriente. La sorpresa llegó cuando el hombre llamó a la grúa y decidió echarse una siesta en el asiento trasero, mientras el rodado permanecía frenado en mitad de una de las arterias más transitadas de la ciudad y a minutos de la hora pico.

Quienes transitaban por allí se encontraban con el Fiat Cronos blanco casi en el medio de la calzada.

A eso de las 7, arribó un móvil policial. Uno de los uniformados abrió una puerta del auto y dio con el somnoliento conductor, quien tras despertarse le comentó que estaba descansando ahí desde las 3 de la madrugada.

Después, contaron testigos, el sujeto siguió roncando.

Los mellizos que se hacían los influencers y pasaron el susto de su vida

Casi todo el mundo quiere ser influencer y no mide los costos que ello puede implicar. Así les ocurrió a dos platenses que el 26 de febrero caminaban por un cerro en el Parque Aconcagua y tuvieron que ser salvados por la Patrulla de Rescate tras intentar la foto que "los catapultaría a la fama".

Fue así: los mellizos paseaban por las inmediaciones del célebre puente de Brad Pitt, a unos 4 kilómetros de Horcones. Llegaron al filo del cerro Agua Salada Norte, donde querían hacer una foto panorámica a 3.550 metros de altura.

Con tan mala suerte, que uno de los hermanos se cayó a un precipicio y se golpeó la cabeza. El otro mellizo llamó al 911 y, al rato, apareció el helicóptero con un rescatista colgado de una eslinga.

La foto de Instagram terminó en el hospital.

aconcagua patrulla de rescate quebrada de matienzo 2.jpg
Los efectivos utilizaron la técnica carga externa humana, en la cual el piloto lleva al rescatista colgado de una eslinga. La imagen corresponde al rescate realizado el 28 de enero.

Los efectivos utilizaron la técnica carga externa humana, en la cual el piloto lleva al rescatista colgado de una eslinga. La imagen corresponde al rescate realizado el 28 de enero.

La niña que "se esfumó" de su casa

Una mañana de marzo, una madre del barrio Luz de Vida, en Guaymallén, se despertó y acicaló a una de sus hijas para ir al colegio. Cuando la nena salió, la mujer se volvió a acostar.

No notó que su hija menor, que acababa de cumplir 6 años, había intentado copiar a su hermana: en lugar de esperar a que mamá le preparara las cosas, la chiquita se vistió como pudo y salió sola, rumbo a la escuela, con su mochilita.

Cerca de las 10 la mujer se despertó. Vio que la puerta de su casa estaba abierta y que le faltaba la nena. Sospechó que habían entrado ladrones y que, quizá, se habían llevado a la pequeña.

Tras varias horas de búsqueda con helicóptero y drones, trascendió que la menor estaba en la escuela. La mamá de una compañerita la había visto caminando en soledad y la había acompañado hasta la puerta de la institución.

Temas relacionados: