Un descubrimiento bíblico
hallazgo.jfif
El descubrimiento reveló importantes detalles sobre un edificio de altísima importancia histórica.
Este impresionante yacimiento data de hace más de 2.000 años, de la época en que el rey Herodes gobernaba el reino de Judea. Entre los bloques de piedra, algunos de los cuales pesan hasta 2.5 toneladas, los arqueólogos también hallaron un recipiente de piedra utilizado probablemente para la purificación ritual, así como otros artefactos que arrojan luz sobre la función y el uso de este lugar.
Herodes, conocido por sus ambiciosas empresas edilicias y mencionado en la Biblia, fue el responsable de la construcción del Segundo Templo, la edificación más sagrada del judaísmo.
Esta recientemente descubierta cantera habría sido la principal fuente de las imponentes piedras utilizadas no sólo en el templo, sino también en otras destacadas estructuras de la era herodiana.
El primer Templo, construido siglos antes, fue destruido por los babilonios en el 587 a.C. La cantera ahora hallada estuvo en uso hasta aproximadamente el año 70 d.C., cuando el Imperio Romano conquistó Jerusalén durante una rebelión.
El apogeo de Jerusalén
excavacion.jpg
Jerusalén tuvo su apogeo hace dos milenios.
Amos Frumkin, profesor emérito del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Hebrea de Jerusalén, destacó la importancia de este hallazgo, afirmando que proporciona "valiosas perspectivas sobre la magnitud de las actividades constructivas en Jerusalén durante su apogeo, justo antes de su destrucción por los romanos".
El catedrático consideró que el descubrimiento "ayuda a pintar un cuadro más completo de las capacidades industriales de la ciudad y los inmensos recursos que se dedicaron a su arquitectura monumental".
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de un fenómeno meteorológico que cambiará el clima en Latinoamérica
Por su parte, Boaz Zissu, profesor de arqueología de la Universidad Bar-Ilan, también elogió este descubrimiento, señalando que otras canteras de la misma época han sido encontradas en la zona de Jerusalén, incluida la de Har Hotzvim.