Diario Uno > Sociedad > Discapacidad

Un legislador sanjuanino de 39 años se jubiló por "estrés laboral": cobrará $100.000

El legislador sanjuanino Gabriel D'Amico cobrará una jubilación de $100.000, tras hacer esta solicitud alegando sufrir estrés laboral

El legislador sanjuanino Gabriel D'Amico, concejal de "Juntos por San Juan", tiene 39 años y, tras presentar un pedido de jubilación por "estrés laboral", ahora cobrará 100 mil pesos por mes por una pensión por discapacidad.

El funcionario había iniciado los trámites de jubilación anticipada ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para así poder acceder a esta pensión por discapacidad. Este pedido se basó en el agotamiento que padeció a partir del momento en el que ocupó un cargo como funcionario.

Te puede interesar...

"La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver", dijo D'Amico quien, según informó, padece colitis ulcerosa que es una enfermedad inflamatoria del colon y del recto que le produjo hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia.

Además, el legislador tiene un marcapasos por una patología cardíaca, trombosis y alta miopía. Después de repetir los estudios que certifican que su discapacidad superó el 66%, el mencionado ente nacional estableció que cobrará el 70% de lo que le correspondería por jubilación, según el sueldo percibido durante los últimos años, por lo que recibirá cerca de $96 mil, comentó Diario de Cuyo.

Asimismo, señaló: "El tratamiento convencional ya no es suficiente, se me ha intensificado la dosis del medicamento que es un tratamiento venoso que un enfermero aplica cada cuatro semanas en mi domicilio. He presentado más de 150 proyectos, no soy 'ñoqui' ni corrupto y eso me genera pagar el costo de la persecución del poder político de turno".