Diario Uno > Sociedad > Twitter

Un fallo global dejó sin servicio a Twitter, Spotify y a otras miles de páginas

Una caída global en Internet que reconoció Fastly dejó sin servicio al 100% a infinidad de páginas web como Spotify, Twitter o Amazon y hasta el New York Times

Un fallo global en Internet que se vio este martes a primera hora argentina está dejando sin servicio al 100% a infinidad de páginas web. Tal es así que no funcionan correctamente Spotify, Twitter o Amazon , y hasta el New York Times así como medios globales como Financial Times o Bloomberg.

Diferentes expertos le apuntaron como responsable a Fastly, una red de distribución de contenidos y servicios, que por ejemplo nutre de imágenes a Amazon, que finalmente reconoció el error.

También quedaron "nocaut" las páginas web de la Casa Blanca y del Gobierno británico, entre otras.

Alrededor de las 7 de este martes, diversas webs de todo el mundo perdieron su señal indicando, de diferentes formas, que la conexión falla y por lo tanto no pueden dar servicio a sus clientes.

Desde Reddit hasta Google, pasando por New York Times o PayPal vieron interrumpidos sus productos, al no poder cargar por completo sus servicios.

https://twitter.com/jkohlmann/status/1402204411598983168

Un fallo global que no es novedoso, ya que hace unos meses un error en Facebook dejó sin actividad a muchas webs en diferentes partes del globo.

https://twitter.com/BreakingNews/status/1402213556880302080

Fastly actualizó después tres veces la información del incidente, aunque la compañía se limitaba a afirmar que sigue investigando qué ocurrió.

La compañía es un proveedor de servicios en la nube. En Amazon da servicio de imágenes y en Twitter de emojis, por eso no se ven bien durante la caída.

Fastly, con sede en San Francisco, reconoció un problema poco antes de las 10 GMT (las 7 en Argentina), y en repetidas actualizaciones en su sitio web dijo que "continuaba investigando el problema". Una hora después, la compañía dijo que había "identificado el problema y aplicado una solución". "Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales", afirmó.

La nube de Fastly está más cerca de los usuarios y sirve para acelerar el tiempo de carga de las páginas y evitar picos para buena parte de los grandes servicios de internet. Si sufre una caída grande, como este martes, puede impedir que esos servicios funcionen con normalidad.

Seguir leyendo