Serían $2.400.000

Ulpiano Suarez multó a Colo Colo por cortar la calle, usar pirotecnia y tirar basura

Fue en el banderazo que hicieron los chilenos frente al hotel donde se hospeda Colo Colo. Las acciones cometidas son consideradas gravísimas por la Capital

Por UNO

Los hinchas y simpatizantes del Colo Colo de Chile coparon el centro mendocino e hicieron un banderazo frente al Hotel Diplomatic, en calle Belgrano de la Ciudad, donde concentra el equipo antes del enfrentamiento con Godoy Cruz. Cortaron la calle, dejaron sin servicio del Metrotranvía por dos horas, tiraron pirotecnia y dejaron la calle colmada de basura, todas infracciones que son consideradas gravísimas para el Código de Convivencia Ciudadana de la Capital.

El plantel chileno llegó a Mendoza para jugar contra Godoy Cruz este jueves a las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas. Desde la mañana del miércoles micros con hinchas de Colo Colo llegaron la provincia y fueron recibidos por un estricto operativo de control que requisó personas y los colectivos en los que viajaban. Además, indicaron que quienes no podían acreditar alojamiento quedarían en la playa de la Destilería de Luján, hasta horas antes del partido.

Pese a todo el dispositivo de máxima seguridad, el centro comenzó a llenarse de chilenos con vestimenta o banderas de Colo Colo, hasta que desde las 19 comenzaron a concentrarse frente al Hotel Diplomatic, ubicado en calle Belgrano entre Rivadavia y Sarmiento, de Capital.

La Garra Blanca- Colo Colo.jpg
El banderazo u

El banderazo u "hotelazo" como lo llamaron los chilenos ocurrió frente al Hotel Diplomatic, en calle Belgrano entre Rivadavia y Sarmiento, de Capital.

►TE PUEDE INTERESAR: Activaron operativo de máxima seguridad por la llegada de 15.000 hinchas del Colo Colo a Mendoza

La situación fue incontrolable. Alrededor de las 20 Preventores hablaron con los hinchas para que no cortaran la calle, pero no fueron escuchados. Impidieron la circulación de vehículos hacia el Sur por calle Belgrano y afectaron el servicio del Metrotranvía. Además, utilizaron pirotecnia a pesar de su prohibición y cuando se fueron del lugar dejaron la vía pública repleta de basura y mugre.

Estos hechos están penados por el Código de Convivencia en sus artículos 14, 19 y 49, y por este motivo se hicieron tres actas de infracción con una pena que podría llegar hasta los $800.000 cada una, es decir $2.400.000.

Por estas faltas que son consideradas gravísimas por el Código de Conviencia, la Ciudad de Mendoza multó a la institución chilena Colo Colo por lo ocurrido con los hinchas, el cual será notificado en su calidad de organizador.

godoy cruz colo colo hinchas hotel diplomatic capital de mendoza.jpg
Los hinchas del Colo Colo tiraron pirotecnia, cortaron la calle Belgrano e impidieron la circulación de vehículos y del Metrotranvía.

Los hinchas del Colo Colo tiraron pirotecnia, cortaron la calle Belgrano e impidieron la circulación de vehículos y del Metrotranvía.

►TE PUEDE INTERESAR: La Policía secuestró drogas y armas caseras en micros que trasladaban a hinchas de Colo Colo

Una vez notificado, el club trasandino tendrá 10 días hábiles para presentar su descargo en caso de querer hacerlo.

Recordaron que no es la primera vez que la Ciudad de Mendoza multa a un club de fútbol por este tipo de infracciones. En 2019 y 2018 multó a Boca, y en 2021 hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima.