Operativo de seguridad

La Policía secuestró drogas y armas caseras en micros que trasladaban a hinchas de Colo Colo

Las autoridades de Chile aún no lograron identificar si la barra brava llegará en los colectivos que faltan arribar a Mendoza o en vehículos. Un pasajero con antecedentes penales fue deportado

El Ministerio de Seguridad y Justicia tuvo que extremar las medidas de seguridad ante la llegada masiva de los hinchas de Colo Colo para la previa del partido que se disputará este jueves contra Godoy Cruz por la Copa Libertadores. Producto del operativo, la Policía secuestró drogas y armas de fabricación casera en los nueve colectivos que trasladaban a los simpatizantes chilenos.

Embed

Hasta el momento no se logró identificar a la barra brava. Además, los simpatizantes que fueron encapsulados en cinco micros hasta la Terminal en Guaymallén se dispersaron y no se sabe adónde se alojarán hasta que se celebre el evento deportivo.

simpatizantes Colo Colo.jpg
Los simpatizantes del Colo Colo colmaron este miércoles la Ciudad de Mendoza.

Los simpatizantes del Colo Colo colmaron este miércoles la Ciudad de Mendoza.

El comisario a cargo del paso a Chile, Mario Lucero, aseguró en declaraciones a Radio Nihuil que "después de varias reuniones del Gobierno de Chile no se pudo precisar si vienen en colectivos o en vehículos particulares. A pesar de esto, nosotros hemos implementado un dispositivo desde Horcones hasta la ruta 7, donde luego irán escoltados hasta el Estadio Malvinas Argentinas".

Colo Colo.jpg
Así lucía el frente del hotel Diplomatic, en Ciudad, donde se hospeda el plantel de Colo Colo.

Así lucía el frente del hotel Diplomatic, en Ciudad, donde se hospeda el plantel de Colo Colo.

Lucero defendió la idea de que los buses quedaran en la zona de la Destilería de YPF -en Luján de Cuyo- y no se movieran libremente por la Ciudad de Mendoza por razones de seguridad.

"Se les dijo que tenían que venir a última hora o con reservas. Hasta un predio se les ofreció con la gente de Godoy Cruz e hicieron todo lo opuesto", advirtió el comisario.

Embed

Recalcó además que en Horcones se encontró en los micros "marihuana, chuzas, elementos corto punzantes y además de hacerse la revisión se pide que se compruebe que tienen la reserva de alojamiento".

A raíz del hallazgo, se inició una causa en el Juzgado Federal de Mendoza, "pero como no se le encontró a una persona específica se permitió que continúe el transporte con todos los pasajeros hasta Mendoza".

Embed

Los hinchas manifestaron su malestar por el dispositivo que se realizó desde el paso a Chile. "Nos tuvieron demorados en la Aduana como 12 horas y nos querían llevar al lugar que ellos querían y el trato policial no fue el mejor", dijo uno de los chilenos que llegaron a ver a su equipo y que fueron custodiados hasta la Terminal.

HINCHAS DE COLO COLO EN MENDOZA- PARTIDO DE GODOY CRUZ- INCIDENTES.jpg

"Piensan que no tenemos el dinero suficiente para hacer una reserva en un hotel y nos dirigen a un lugar donde no hay un techo, no hay baño, ni un lugar para descanso ni ninguna comodidad", se quejó otro de los trasandinos en declaraciones a radio Nihuil, haciendo referencia al sitio que les asignaron.

Las fuerzas de seguridad estimaron que aún restan llegar unos 15 o 20 colectivos, teniendo en cuenta que se aguarda a unos 15.000 simpatizantes para el partido contra el Tomba.

paso cristo redentor alta montaña paso a chile colo colo 2.jpg
El operativo en la ruta 7 para custodiar a los hinchas de Colo Colo.

El operativo en la ruta 7 para custodiar a los hinchas de Colo Colo.

A pesar de las expectativas que generaba un evento deportivo de estas características, desde el sector hotelero indicaron que no había reservas en las plazas registradas y especularon de que se iban a alojar en departamentos de alquileres temporales.

TE PUEDE INTERESAR: Hoteleros advirtieron que no hay reservas en el sector por el partido de Colo Colo en Mendoza