Turismo deportivo

Hoteleros advirtieron que no hay reservas en el sector por el partido de Colo Colo en Mendoza

El jueves llegarán 15.000 simpatizantes del equipo Colo Colo. Pese a que se espera una marea roja, en el sector hotelero especularon que es posible que se alojen en departamentos de alquiler temporal

Godoy Cruz recibirá este jueves a Colo Colo en la ida por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará en el estadio Malvinas Argentinas desde las 21.30. A pesar de que se esperan 15.000 turistas chilenos, en el sector hotelero indicaron que no hay movimiento de reservas para ese día.

Desde la Cámara de Turismo consideraron que es muy posible que los hinchas de Colo Colo hayan realizado la contratación de alojamiento en departamentos de alquiler temporario, lo que no está en el registro que realiza la institución.

El titular del organismo, Ricardo Beccaceci, señaló a Diario UNO que hasta el momento no se registra gran movimiento para un evento deportivo de esta envergadura.

paso cristo redentor chilenos demoras chile 2.jpg
Se espera una importante afluencia de turistas chilenos simpatizantes de Colo Colo, que llegarán este jueves a Mendoza por el partido con Godoy Cruz Antonio Tomba.

Se espera una importante afluencia de turistas chilenos simpatizantes de Colo Colo, que llegarán este jueves a Mendoza por el partido con Godoy Cruz Antonio Tomba.

"No hemos notado que haya interés en consultas y reservas para este jueves. Puede ocurrir la demanda espontánea, pero también que se hayan alquilado un departamento y esto nosotros no lo tenemos medido", sostuvo el empresario hotelero.

Sin embargo, la temporada de verano hasta el momento no ha dejado números de ocupación plena; si bien el feriado extralargo de Carnaval fue del 70%. Para todo el rubro se nota el parate de la economía con el turismo interno y el fin del éxodo de chilenos que llegaban en la semana y durante el fin de semana a descansar y a realizar compras.

TE PUEDE INTERESAR: Se agotaron las entradas para el Acto Central de la Vendimia y aún quedan para las repeticiones

Una Vendimia con escasas reservas hoteleras

A dos semanas de la realización de la Fiesta de la Vendimia, que tendrá lugar el 2,3 y 4 de marzo, el nivel de reservas hoteleras es del 50%.

Beccaceci alertó que es bajo teniendo en cuenta que hubo celebraciones anteriores con ocupación plena, sobre todo después de la pandemia de coronavirus.

"De a poco comenzó a verse una mejoría por parte de los turistas nacionales, sobre todo, que vienen para esta época del año", analizó el empresario hotelero.

Una buena señal del interés por la Vendimia 2024 fue que se agotaron en tiempo récord las entradas para los turistas y para los extranjeros la semana pasada.

Los valores para los turistas fueron: sector Malbec 1, 2, 3, 4 y 5, $30.000; Tempranillo 2, 3 y 4, $25.000; Tempranillo 1 y 5, $15.000; Cabernet Sauvignon, $15.000; Chardonnay 1 y 2, $12.000 y para el sector Bonarda 1,2 y 3, $12.000.

En tanto, para la Primera y Segunda Repetición el costo de las entradas era: para el sector Malbec 1, 2, 3, 4 y 5, $20.000; Tempranillo 2, 3 y 4, $15.000; Tempranillo 1 y 5, $10.000; Cabernet Sauvignon, $10.000; Chardonnay 1 y 2, $8.000 y para el sector Bonarda 1, 2 y 3, $8.000.

Estadio-Malvinas-Argentinas.jpg
Habrá 950 policías en el Estadio Malvinas Argentinas para el partido Godoy Cruz Vs. Colo Colo.

Habrá 950 policías en el Estadio Malvinas Argentinas para el partido Godoy Cruz Vs. Colo Colo.

Amplio operativo de seguridad por Godoy Cruz versus Colo Colo

El Ministerio de Seguridad y Justicia está realizando acciones en conjunto con Gendarmería Nacional por la llegada de los simpatizantes chilenos. Habrá 950 policías afectados al partido.

El Estadio Malvinas Argentinas será escenario del encuentro futbolístico entre Godoy Cruz Antonio Tomba y Colo Colo de Chile, por la Copa Libertadores, el viernes por la noche.

El encuentro deportivo será a partir de las 22, por la ida de la Fase Previa de la competición internacional. Como parte de las maniobras preventivas, desde hace unos días se realizan controles en el Corredor Internacional por la llegada de los simpatizantes.

“Van a estar cruzando alrededor de 15 mil chilenos”, detalló el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat. En ese sentido, sumó: “Vamos a tener un flujo muy grande, con muchos visitantes, por eso estamos trabajando muy fuerte”.

El funcionario detalló que también se está trabajando en conjunto con Gendarmería Nacional y se vienen manteniendo reuniones con el Consulado Chileno y Policía de Investigaciones (PDI) de Chile. “Aquellos colectivos que sean específicos de la barra y el grueso más fuerte de la hinchada chilena van a ser encapsulados por la Policía desde Uspallata hasta la Ciudad de Mendoza”, remarcó Amat.

En total, unos 950 uniformados estarán afectados: 800 para el interior del estadio y los restantes para los alrededores, Parque General San Martín y centro mendocino.

El Expreso ocupará toda la platea descubierta, popular y parte de la platea cubierta del sector Sur. Mientras que los simpatizantes del Cacique, la popular y mitad de la platea techada del sector Norte.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian cambios para que los camioneros paguen peaje en Uspallata y no en el Cristo Redentor