Tips 100% útiles

Trucos infalibles para lograr levantarte temprano sin esfuerzo

Si sos de las personas que les cuesta levantarse temprano, estos trucos son para vos: tips sencillos con los que disfrutarás el hecho de madrugar

Por UNO

Madrugar puede ser un desafío casi imposible para muchos. Sin embargo, hay trucos que tienen la solución a todo. Con estos simples tips, tu cuerpo y tu mente comenzarán a disfrutar la idea de madrugar desde la noche anterior.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros: cómo limpiar una plancha y dejarla como nueva

Es bueno seguir ciertos ordenamientos para poder dormir bien y no padecer insomnio temporal o crónico.
Los trucos caseros son perfectos para esas personas que les cuesta salir de la cama.

Los trucos caseros son perfectos para esas personas que les cuesta salir de la cama.

Levantarse temprano es a veces difícil para muchas personas, pero lo cierto es que madrugar ayuda a aprovechar el día y adquirir hábitos de disciplina. Siendo así, hay consejos muy fáciles de aplicar para ayudar al cerebro a incorporar el hábito de levantarse temprano:

Trucos sencillos y 100% útiles: alejar la alarma

Si hay algo que le permite al dormilón seguir durmiendo, es tener la alarma cerca de la cama. Posponer el celular es una tarea sencilla si la alarma está al alcance de tu mano. Sin embargo, estudios demuestran que tener el celular/alarma lejos de la cama, asegura madrugar.

Es tan sencillo como dejar la alarma en un escritorio o mesa, alejada de la cama. Intentalo y verás que cuando suene y te tengas que levantar a apagarla, te despertarás un poco más y no será tan sencillo volver a dormir.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 trucos infalibles para combatir el calor sin aire acondicionado

Tips para conciliar el sueño

Al momento de madrugar, es muy importante que la noche anterior hayas dormido bien. Por eso es fundamental tener en cuenta ciertos tips para dormirse a un horario prudente y conciliar sueño profundo:

  • Evitar alimentos y bebidas estimulantes después de las 6: hay estimulantes que es mejor evitarlos en horarios nocturnos. Si te cuesta dormir, probá quitando alimentos como Coca-Cola, café, mate y chocolate. Los puedes consumir hasta las 6.
  • Establecer un horario para dormir y levantarse: organizar tu día es clave para despertarte cuando quieres. Se trata de respetar el horario de sueño y saber que a cierta hora de la noche, ya debes estar en la cama. Lo mismo al levantarse, establecé una hora en la que ya tienes que estar desayunando o haciendo alguna actividad.
  • Crear el mejor entorno para dormir y despertarse: apagar las luces de a poco, alejar el celular de la vista, reproducir música suave, bañarse... hay cientos de rituales que cada persona elige para ir a dormir. Estos son excelentes herramientas para conciliar el sueño y crear un ambiente amigable en tu habitación.
no-dormir-bien.jpg
Uno de los trucos más sencillos para conciliar el sueño es alejar el celular de la cama una hora antes de dormir.

Uno de los trucos más sencillos para conciliar el sueño es alejar el celular de la cama una hora antes de dormir.

►TE PUEDE INTERESAR: 6 trucos perfectos para broncearse sin dañar la piel

Tips al momento de despertar

Para que tu madrugar sea una experiencia agradable y no tortuosa, te enseñamos trucos que alegran la mañana y te harán gustar madrugar:

  • Despertar con sonidos suaves: en vez de tener una alarma agresiva y fuerte, preferí una con sonidos calmos que te permitan comenzar el día con tranquilidad y tener 15 minutos para adentrarte en el nuevo día.
  • Visualizar un día constructivo: en esos 15 minutos es que puedes imaginarte todas las cosas que quieres lograr en el día. Desde una meta hasta la alimentación, ejercicio físico y hobbies.
  • Practicar ejercicio al levantarse: un gran estímulo para empezar el día con ánimos es realizar ejercicio por la mañana. Ya sea una simple caminata, baile o gimnasio, prueba haciendo ejercicio tan solo un rato después de despertarte.
  • Rayos de sol y agua, celular fuera: durante los primeros 30 minutos de tu día, es recomendable que te dediques a nutrir a tu cuerpo con estímulos que lo alimenten. Para eso, prueba con tomar 2 o 3 vasos de agua y salir a ver la luz del sol un rato. Es recomendable que no uses el celular apenas te despiertas.

Temas relacionados: