Los trucos caseros optimizan el tiempo al máximo. En el caso de lavar los platos, es una actividad que muchas personas detestan. Para eso, te enseñamos consejos para fregar la vajilla de forma práctica, eficiente y súper rápida, ¡en tiempo récord!
Los trucos caseros optimizan el tiempo al máximo. En el caso de lavar los platos, es una actividad que muchas personas detestan. Para eso, te enseñamos consejos para fregar la vajilla de forma práctica, eficiente y súper rápida, ¡en tiempo récord!
►TE PUEDE INTERESAR: 5 trucos infalibles para combatir el calor sin aire acondicionado
Según los expertos, lo principal a la hora de lavar la vajilla es separar por categorías. En base al siguiente orden, lavar los platos por categorías permite optimizar el tiempo:
Además, dentro de cada categoría conviene lavar primero lo más limpio y luego lo más sucio. Al final deben lavarse los trastos que tengan grasa y mucha suciedad.
Tenedores, cuchillos y cucharas suelen ser los elementos que más mugre juntan. Para sacarla más rápido, conviene remojar todos los cubiertos en un recipiente con agua y jabón líquido. Luego limpias todos los cubiertos juntos de forma rápida y sencilla.
►TE PUEDE INTERESAR: 6 trucos perfectos para broncearse sin dañar la piel
Antes de limpiar todos los trastos, un excelente truco se trata de enjabonar todo. Luego, lavar según el orden cronológico recomendado. Se trata de enjabonar y lavar: un combo que permite ahorrar tiempo.
A pesar de que el escurridor es un gran aliado al momento de lavar los platos, no es el final de la tarea. Si te acostumbras a guardar cada cosa en su sitio luego de lavarla, verás como el orden predomina en la casa y tendrás encontrarás siempre cada cosa en su lugar.
¡Yo cocino hoy! Se escucha a lo lejos, pero ya se ve venir el desastre en la cocina. Lavar los platos mientras se cocina no es tarea fácil. Sin embargo, es aún más tedioso tener que lavar una pila de trastos luego de comer algo rico. Para eso, la mejor recomendación es ir limpiando cuchillos, sartenes, ollas y recipientes a medida que los vas desocupando. Si tenés a algún ayudante, mejor. Si no, probá hacerlo vos mismo/a.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos para tener la ropa planchada sin necesidad de planchar
Luego de servir la comida, es normal que queden bandejas y sartenes pegoteadas. Limpiar estos elementos en el momento es fundamental para agilizar el proceso de lavado.
A pesar de que pueda dar fiaca, un gran consejo que optimizará tu tiempo será quitar los restos de comida que se puedan llegar a pegar, ya sea con una servilleta o con agua caliente. Recuerda siempre: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Si ya llegaste al punto en que la comida se pegó a la sartén y no hay forma de sacarla, probá con el mágico bicarbonato de sodio.
El truco se trata simplemente de poner a hervir con agua y bicarbonato de sodio la olla o sartén que esté engrasada. Luego, solo tendrás que limpiar con una esponja de metal y los restos de comida saldrán al 100%.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para ahuyentar a los mosquitos en verano