Tips de limpieza

Trucos para tener la ropa planchada sin necesidad de planchar

Los trucos caseros enseñan a tener ropa 100% planchada sin necesidad de tener plancha. Estos sencillos métodos de plancha no tradicional lucirán tu ropa lisa

Por UNO

Los trucos caseros son la mejor solución a los problemas cotidianos. Uno de ellos es la ropa arrugada: hay personas que definitivamente odian planchar.

Ya sea porque lleva mucho tiempo, no te gusta o porque no tienes plancha, da igual. Estos sencillos tips te enseñarán a lucir siempre ropa planchada sin tener que pasar horas planchando con el método tradicional:

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para enfriar la casa sin aire acondicionado

plancha1.jpg
Los trucos caseros enseñan a mantener la ropa lisa y planchada sin necesidad de tener una plancha.

Los trucos caseros enseñan a mantener la ropa lisa y planchada sin necesidad de tener una plancha.

Baño y plancha: matar dos pájaros de un tiro

¿Te ha pasado de pensar qué ropa ponerte mientras te bañas, y acordarte que justo esa prenda está arrugada? Olvidate de tener que salir apurado/a de la ducha para planchar tu ropa. Con este truco efectivo vas a poder planchar mientras te bañas.

Es simple y eficiente: solo se trata de colgar la ropa en una percha dentro dentro del baño, mientras te duchas. El vapor del agua caliente ablanda la tela y la plancha por completo. Cuando salgas de bañarte, tu ropa estará lisa y lista para usar. Pero aseguráte que no se humedezca de más.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 trucos infalibles para espantar a las hormigas del jardín

Trucos sencillos: colgar bien la ropa luego de lavarla

Otro sencillo truco que te ahorrará mucho tiempo es el de colgar correctamente la ropa. Solo se trata de dedicar un poco de tiempo extra luego de lavar la ropa.

  1. Lavar la ropa en lavarropas.
  2. Cuando esté lista, sacudir bien las prendas para que no queden arrugas.
  3. Colgar las prendas en perchas.
  4. Colgar las perchas en el tendedero.

¡Y listo! Una vez secas, las prendas que colgaste en percha estarán 100% lisas.

Planchar la ropa con secador de pelo

Si probaste el primer truco y tu prenda seguía arrugada, probablemente necesite un toque más de remedios caseros. Para esto, solo necesitas realizar el mismo procedimiento: colgar la ropa en el baño mientras te duchas. Luego de que absorba todo el vapor de agua, tendrás que enviar aire a la zona arrugada con el secador de pelo. Si lo haces a una distancia prudencial, verás como el vapor de agua y al aire posterior plancha tu ropa al 100%.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para agrandar zapatos que aprietan

A falta de plancha: olla o sartén

Si tu problema es el de no tener plancha, este será el truco más sencillo y efectivo. La base de las ollas o sartenes calientes son la superficie perfecta para planchar. Sin embargo, asegurate antes de que estén completamente limpias y de que la prenda a planchar no sea delicada:

  1. Calentar (no demasiado) la olla o sartén a utilizar.
  2. En una superficie lisa, ubicar la prenda de ropa.
  3. Planchar con la base de la olla o sartén.

Temas relacionados: