Diario Uno Sociedad cuidacoches

Los trapitos vuelven a escena en la Feria del Juguete de Acceso Norte

Por UNO

Aprovechando la gran cantidad de gente que por estas horas visita la Feria del Juguete de Las Heras, ubicada en el Acceso Norte, los llamados trapitos volvieron a aparecer en escena a pesar de que la actividad que desarrollan no está permitida, ofreciendo sus servicios para cuidar los automóviles de los potenciales compradores en la previa a la llegada de los Reyes Magos.

El nuevo Código Contravencional de la provincia habilita la aplicación de sanciones (multas, trabajos comunitarios, arresto) en los casos de trapitos que cuiden y laven autos sin autorización. Sin embargo, en la tarde de este viernes, los cuidacoches -en su mayoría jóvenes- que salen a tratar de ganarse unos pesos volvieron a ser vistos en los márgenes del Acceso Norte, principalmente en el tramo comprendido entre calles Reconquista y Pescadores.

Un preventor de la Municipalidad de Las Heras, consultado sobre la actividad que estaban ejerciendo estas personas, confirmó que "no están habilitados. Más temprano la Policía se llevó a algunos chicos que estaban cuidando autos, pero se van renovando o cuando los liberan vuelven a este lugar".

En los últimos días de diciembre, un limpiavidrios fue sentenciado a dos días de arresto en la flamante Alcaldía Nº 1, en avenida Boulogne Sur Mer, por negarse a cumplir trabajos comunitarios en la Fundación Carmela Fassi de Las Heras. Gabriel Donato Barrera, de 42 años, con domicilio en el barrio Santa Teresita, fue detectado en la vía pública ejerciendo la labor de trapito, y al comprobarse que no había cumplido con la sanción impuesta por el Segundo Juzgado de Faltas, fue condenado con días de arresto.