camiones varados destileria lujan paso cristo redentor.jpg
El cálculo que hicieron los transportistas es desde el 17 de agosto hasta el 6 de septiembre, menos dos días de buen tiempo en los cuales el Paso Cristo Redentor fue habilitado. Imagen ilustrativa.
►TE PUEDE INTERESAR: Dueños de camiones aseguraron que hace más de 10 años que el paso a Chile no tenía tantos cortes
Los empresarios hicieron el cálculo desde el 17 de agosto hasta el 6 de septiembre, descontando los días 30 y 31 de agosto que hubo una ventana y cruzaron 2.200 camiones. Hasta este viernes 8 de septiembre, son en total 21 días de corte contemplando dicha ventana.
Quejas a la coordinación del Paso Cristo Redentor
Los dueños de transportes señalaron que "esta temporada invernal atraviesa el tercer corte, de los cuales cada uno fue de más de 15 días, sin tener en cuenta los días utilizados para descongestionar una vez habilitado".
En el mismo comunicado expresaron: "Se va a tener en esta temporada 60 días de inactividad. Si bien una parte fue por fenómenos naturales, la otra gran parte fue debido a la ineficacia de quienes detentan el poder en el manejo del Paso Cristo Redentor".
Uno de los grandes enojos de los empresarios es que el jueves había varias horas de buen tiempo en la cordillera y pidieron que dejaran pasar algunos camiones por tandas descomprimir, pero directamente la coordinación chilena del paso emitió un comunicado que tendrían cerrado por lo menos hasta el domingo por malas condiciones climatológicas.
paso cristo redentor los libertadores chile nieve navadas.jpg
El Complejo Los Libertadores con intensas nevadas en la mañana de este viernes.
►TE PUEDE INTERESAR: Chile decidió que el paso Cristo Redentor seguirá cerrado hasta el domingo por pronóstico de nevadas
De todas formas, los pronósticos adelantaron que por lo menos hasta el lunes o el martes persisten las nevadas en ambos lados de la frontera, por lo que el túnel seguirá cerrado varios días más.
Este video fue filmado alrededor de las 11 de este viernes en la boca de túnel del lado chileno, donde se ve que sigue la nevada con viento y la ruta no está despejada.