Intoxicación por monóxido de carbono

Tragedia de Godoy Cruz: la bebé continúa estable

La nena de apenas una semana de vida sigue internada en el Hospital Notti. Es la única sobreviviente de la tragedia en la que murieron sus padres y hermanitos

(Editado por Soledad Segade) Delfina Díaz, de una semana de vida, sigue internada en el Hospital Notti, luego de haber sido encontrada con vida en su casa donde sus padres y tres hermanitos murieron por intoxicación con monóxido de carbono. Es la única sobreviviente de la tragedia de Godoy Cruz.

El Notti informó en la mañana de este martes que la nena continúa internada en terapia intensiva neonatal, donde permanece estable y comenzó a recibir alimentación, por lo que su evolución es favorable.

La tragedia ocurrió el viernes en una casa de calle Cerro Tolosa al 1.100, de Godoy Cruz, donde la pareja Fabio Díaz y Carla Patracchia, dos hijos de ella de 6 y 7 años, y una nena en común de casi 1 año, fueron encontrados muertos como consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono.

Quien los encontró fue el papá de los niños más grandes, quien fue hasta la casa para buscarlos. A pesar de los insistentes llamados no había respuesta, por lo que sospechó que algo pasaba y derribó la puerta de la casa.

intoxicacion por monoxido de carbono calle cerro tolosa godoy cruz 2.jpg
La familia fue encontrada sin vida en la noche del viernes.

La familia fue encontrada sin vida en la noche del viernes.

Allí sintió un fuerte olor a gas y encontró a todos muertos. Inmediatamente llamó a la Policía, quienes trabajaron en el lugar junto con Bomberos, Defensa Civil y Ecogas.

Personal del Servicio de Emergencias Coordinado constató la muerte de los cinco miembros de la familia, y sacó con vida a Delfina, quien fue trasladada directo al Notti.

Al parecer, la famlia había prendido el horno para calefaccionarse y sospechan que la llama se apagó, y esto podría haber generado una pérdida de gas que provocó la muerte de la familia.