(Editado por Soledad Segade) Una familia completa fue encontrada muerta este viernes dentro de su casa de Godoy Cruz y una bebé recién nacida fue rescatada y trasladada de urgencia al hospital Notti, en Guaymallén. Desde la Policía estiman que sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono.

La tragedia fue descubierta por un familiar en la noche de este viernes en una vivienda de calle Cerro Tolosa 1.082, de Benegas, en Godoy Cruz.

Las víctimas fueron identificadas como Fabio Díaz de 28 años, su pareja Carla Sol Patraquia de 30, Josefina Pellegrina, de 7 años, Joaquín Pellegrina de 6 años, Sofía Díaz, de 1 año. La bebé de cuatro días se llama Delfina Díaz, quien quedó internada en neonatología del Notti.

intoxicación por monóxido de carbono

El escenario fue el peor. La pareja y los tres chicos estaban muertos en el interior de la casa, pero la bebé de solo cuatro días estaba aún con vida, por lo que fue llevada inmediatamente al hospital Notti.

intoxicacion por monoxido de carbono calle cerro tolosa godoy cruz.jpg

Los chicos de 6 y 7 años son hijos de la mujer con una ex pareja, Gabriel Pellegrina, quien llegó a la propiedad a buscarlos, pero nadie contestaba.

Ante los insistentes llamados y sin obtener respuesta, el hombre se desesperó y derribó la puerta principal de la casa. Cuando entró, encontró a todos sin vida, incluso a sus hijos, a quienes los sacó del lugar y llamó al 911. Dijo que se sentía un fuerte olor a gas.

En el escenario del trágico hecho trabajó la Policía, Defensa Civil, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), Bomberos del Cuartel Central y empleados de Ecogas para detectar la falla en el domicilio.

Cuando llega el frío, el Gobierno no se cansa de informar las medidas para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono, lo que habría sucedido con esta tragedia familiar en Godoy Cruz.

El titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza, enumeró algunas precauciones que la población debe tener al momento de calefaccionar una propiedad:

  • Si la llama de la estufa es muy naranja indica que está haciendo una mala combustión.
  • Tener ventanas entreabiertas para que haya una corriente de aire, además de los ventiletes en habitaciones.
  • En caso de utilizar garrafas, tenerlas afuera de la casa y trabajar con cañerías permitidas, no con mangueras de goma.
  • En caso de estufa a leña controlar que el tiraje evite que el humo ingrese al inmueble.
  • Apagar los artefactos (aunque sean eléctricos) cuando los habitantes del lugar se van a dormir.