Lo que comenzó como una tarea doméstica de rutina terminó en una tragedia que, con el paso del tiempo, conmocionó a la comunidad internacional. La víctima fue una mujer de 45 años de Francia, quien perdió la vida mientras limpiaba su Fiat 500 en el garage de su casa.
El hallazgo del cuerpo, realizado por su propia hija, dio inicio a una investigación que inicialmente desconcertó a los peritos, pero que hoy arroja una advertencia fatal sobre el uso de los sistemas eléctricos en los autos modernos.
La mujer que lavaba su auto y murió de la forma más insólita
Una mujer belga de 65 años, identificada como Bernadette Delmotte, se encontraba aspirando el interior de su auto, un Fiat 500, cuando ocurrió lo impensable en Bissy-sur-Fley, una pequeña comuna del este de Francia.
La tragedia ocurrió en junio del año pasado, sin embargo, comenzó a tomar relevancia en todo el mundo por los resultados de la investigación, que arrojaron una insólita muerte.
En un movimiento desafortunado, mientras tenía la cabeza fuera de la cabina, se accionó de forma accidental el interruptor de la ventanilla eléctrica. La fuerza del mecanismo elevó el cristal con tal presión que atrapó el cuello de la víctima contra el marco de la puerta.
Luego de varios minutos intentando escapar, la mujer belga ufrió una asfixia mecánica que le provocó la muerte. Tras días de incertidumbre, los investigadores descartaron la intervención de terceros. La tragedia fue caratulada como un accidente doméstico excepcional.
Dudas en torno a la muerte
“El freno de mano no estaba puesto, el coche empezó a moverse y ella se lanzó por la ventanilla para detenerlo”, contó Béatrice, su amiga, a medios franceses. La investigación mantuvo en vilo a la localidad durante semanas.
Al principio se barajaban hipótesis de suicidio o incluso homicidio, ante la falta de testigos y la extraña forma de muerte, sin embargo, la autopsia confirmó el insólito e inesperado hecho.






